domingo. 04.12.2022

El PP logra que el gobierno de Yaiza se comprometa a estudiar la creación de zonas de aparcamiento de tiempo limitado gratuito en Playa Blanca

Juan Monzón y Guayo Rodríguez.
Juan Monzón y Guayo Rodríguez.

El Partido Popular de Yaiza informó a través de una nota de prensa de que los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, mostraron su satisfacción por el apoyo unánime del pleno a su propuesta para que se puedan crear zonas de aparcamiento de tiempo limitado en las proximidades de las áreas con más concentración de servicios públicos y actividad comercial.

La propuesta de los populares deja en manos de los informes técnicos municipales y de la Policía Local la viabilidad, las ubicaciones más adecuadas para la implantación de este sistema de aparcamiento gratuito y el número de plazas a habilitar, así como la posibilidad de extender el mismo a otras zonas comerciales del municipio.

“El objetivo de esta iniciativa no es otro que favorecer las rotaciones de vehículos en las zonas más céntricas y conseguir que haya plazas de aparcamiento libres, de modo que sea más fácil para vecinos y visitantes acceder a los puntos de más actividad”, señalo el portavoz del Partido Popular en el consistorio, Juan Monzón.

En este sentido, los populares resaltan que este modelo de aparcamiento puede ser una muy buena alternativa para Playa Blanca, donde existe una zona comercial abierta que incluye las calles Limones y Correillo, donde prácticamente resulta imposible estacionar durante el horario de apertura de los comercios porque los vehículos no se mueven.

Esta limitación hace que muchos visitantes decidan trasladarse a otras zonas o centros comerciales, incluso fuera del propio municipio, para realizar sus compras. Un hecho que redunda negativamente en el pequeño comercio local que ya de por sí está atravesando un momento económico muy duro como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

El PP logra que el gobierno de Yaiza se comprometa a estudiar la creación de zonas de...
Comentarios