domingo. 02.10.2022

El PP de Lanzarote rechaza rotundamente la instalación de un centro 'provisional' de identificación de inmigrantes en Puerto Naos

Los populares instan al Ministerio del Interior a que "ante la lamentable falta de gestión del Gobierno español en materia migratoria defienda, por encima de todo, los intereses de los ciudadanos de Arrecife"
1628589004636
Imagen de Coalición Canaria (CC) Arrecife. Así son los barracones que Interior está instalando en Puerto Naos como centro temporal para inmigrantes. El PP se suma a las críticas de CC.

IMG_7126

El Partido Popular (PP) de Lanzarote ha rechazado de forma contundente la próxima instalación, por parte del Ministerio del Interior, de un centro de identificación de inmigrantes en Arrecife, concretamente en Puerto Naos.

Tras conocer en el PP las intenciones del Ministerio del Interior transmitidas por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, de ubicar un centro 'provisional' de identificación de inmigrantes en Puerto Naos justo enfrente a la comisaría de Policía Nacional, los populares de Lanzarote se han sumado este martes en un comunicado de prensa a las críticas de Coalición Canaria (CC) en Arrecife, que con estas imágenes muestra cómo son los barracones que el Ministerio del Interior está instalando en Puerto Naos como centro temporal para inmigrantes.

Así, desde el PP destacan que quieren "hacer notorio su más rotundo rechazo a tal idea dado que, la propuesta de dicha ubicación interfiere en la vida comercial, turística y social de todos los habitantes de Arrecife, la capital de la Isla".

Desde el Comité de Dirección del Partido Popular de Lanzarote quieren dejar constancia de que "en la isla existen otras posibles localizaciones y terrenos que pertenecen al Estado y que son mucho más indicados y seguros para la instalación de dicho centro 'provisional'”.

Los populares alegan en nota de prensa este martes que "la falta de previsión del Ministerio del Interior ante el déficit de policías nacionales en la isla de Lanzarote, ya que estamos por debajo de la ratio óptima, no tiene que ser motivo para que el centro de inmigrantes tenga que estar localizado junto a la Comisaría de Policía Nacional con el objetivo de aprovechar a los agentes allí destinados y realizar, éstos, trabajos de identificación a personas migrantes".

Finalmente, el Partido Popular de Lanzarote espera que "el Ministerio del Interior del Gobierno de España sepa anteponer los intereses de los ciudadanos de Arrecife a la falta de gestión en materia migratoria que a él le compete”.

El PP de Lanzarote rechaza rotundamente la instalación de un centro 'provisional' de...
Comentarios