sábado 18/9/21

El PP de Lanzarote critica la "nefasta gestión" del Ingreso Mínimo Vital tras llegar sólo al 1% de los canarios

Juan Monzón, vicesecretario del PP: “La medida estrella de Podemos ha resultado ser un escandaloso fiasco y ha dejado atrás a miles de familias vulnerables”
Juan Monzón.
Juan Monzón.

El Partido Popular (PP) de Lanzarote, socio del Partido Socialista (PSOE) en las dos principales instituciones de la Isla, ha criticado duramente este martes a última hora en nota de prensa la nefasta gestión que a su juicio se ha producido en las tramitaciones del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno central, “que ha dejado atrás a miles de familias vulnerables que, a día de hoy, aún no reciben ni un solo céntimo de esta ayuda”, tal y como señala Juan Monzón, vicesecretario de Acción Sectorial.

"Meses después de su aprobación, la medida estrella de Podemos ha resultado ser un escandaloso fiasco, que tan sólo ha beneficiado a un 1% de los canarios”, añade Monzón.

Los populares recuerdan en su nota que la propia Seguridad Social ha reconocido que, en los últimos dos meses, tan sólo 6.000 hogares de toda España, de las más de 800.000 solicitudes, han recibido el Ingreso Mínimo Vital. “Y, lamentablemente, no tenemos constancia de que ni una sola familia en Lanzarote haya recibido esta ayuda económica tan necesaria”, afirman.

Asimismo, los populares denuncian el cinismo de los dirigentes de Podemos, como es el caso de la concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, que, “a través de sus redes sociales, se ofrece para ayudar a las familias más necesitadas cuando su partido en el Gobierno de España ha sido incapaz de poner en marcha el Ingreso Mínimo Vital, una medida aprobada también por el Partido Popular”.

“Es absolutamente indecente la actitud de Padilla, porque está jugando con la esperanza de numerosas familias que confiaban en cobrar estas ayudas para salir adelante”, lamenta Juan Monzón.

Finalmente, desde el PP de Lanzarote señalan que la tramitación del Ingreso Mínimo Vital ha sido un auténtico fracaso, con miles de denuncias, y reconocido además por los propios trabajadores de la empresa que gestiona esas ayudas quienes han declarado que desde el Gobierno se les ha dado órdenes para paralizar o bloquear la concesión de estas ayudas básicas poniendo en los propios expedientes “en estudio” o “pendiente de documentación”, cuando en realidad tienen la documentación completa, únicamente para agotar los plazos.


 

El PP de Lanzarote critica la "nefasta gestión" del Ingreso Mínimo Vital tras llegar...
Comentarios