sábado. 02.03.2024

El Partido Popular (PP) ha insistido este viernes en reclamar al Gobierno de Oswaldo Betancort un plan de adecuación y mejora de la playa de Las Cucharas y zonas aledañas ante la falta de cuidado y mantenimiento que presenta uno de los principales puntos de baño y esparcimiento de la localidad de Costa Teguise.

Para la concejal del PP, Nieves Arrocha, “es inconcebible que el Gobierno no cuide el  litoral pero es aún peor que la única playa del municipio que tiene el distinto de Bandera Azul no ofrezca a residentes y turistas su mejor imagen”. 

costa dos

Para ellos son muchas las deficiencias; desde maderas rotas en los accesos y grifería oxidada e inutilizada hasta la arena llena de algas porque, en lugar de juntarla y retirarla, se rastrilla y se esparce por la playa. Un método que desde luego no contribuye a un mejor estado de la arena.

Los populares resaltan además que de las tres estaciones de servicios públicos que hay y cuando más bañistas se congregan en la playa, solo esté en funcionamiento uno, mientras los otros dos permanecen cerrados desde que se terminó la obra y no se sabe bien porqué.

Arrocha manifiesta las numerosas ocasiones en las que el Partido Popular ha reclamado al ayuntamiento un plan de mantenimiento específico no solo de la playa sino del paseo y zonas ajardinadas. “Han pasado dos años ya desde que se terminó la obra del Paseo de Las Cucharas y aún no hemos visto ninguna medida específica, como pudiera ser el vaciado de papeleras con mayor frecuencia”.

“Este tipo de acciones, que parecen una tontería evitarían la pésima imagen que se ofrece diariamente de papeleras totalmente desbordadas de basura que finalmente termina en el suelo o en los jardines”, apunta la edil del PP. “Al final lo que se traslada es una sensación de abandono y falta de mimo que en nada beneficia al único núcleo turístico que tiene el municipio y que ya, hasta por una mera cuestión de rédito económico, debería tratarse como oro en paño y tenerla como un palmito”.

El PP insiste en la falta de mantenimiento que presenta la playa de Las Cucharas en...
Comentarios