El PP de Haría denuncia el "apagón" en la gestión del Gobierno municipal tras producirse la caída de otra farola
El Partido Popular (PP) ha denunciado este jueves festivo la dejadez absoluta del Gobierno municipal de Haría, que a su juicio sigue sin actuar ante el grave deterioro del equipamiento urbano en el municipio. El último ejemplo de esta desidia, según explican en nota de prensa, se ha producido este mismo día con la caída de una nueva farola, la tercera, en la calle Las Salinas, en la avenida del muelle de Punta Mujeres, una vía donde desde hace más de un año y medio faltan puntos de luz que están rematados con cintas, sin que se repongan ni se repare el equipamiento público.
“La zona, una de las más transitadas de la localidad, está quedándose poco a poco oscuras, tanto por la falta de alumbrado como por la falta de gestión”, ha denunciado el portavoz del PP en Haría, David Alvarez, quien ha recordado que esta situación representa un grave riesgo para la seguridad de vecinos y visitantes, además de una imagen lamentable para uno de los núcleos costeros más visitados del norte de Lanzarote.
Desde el PP advierten que “no se trata de un caso aislado, al contrario, los vecinos llevan quejándose desde hace meses del abandono que sufre el municipio en cuestiones básicas, y el deterioro en el alumbrado público en esta calle de Punta Mujeres es solo uno de tantos ejemplos. Casi podría decirse que en Haría estamos sin luz y sin rumbo debido al apagón político que y de gestión que estamos sufriendo”.
El Partido Popular exige al grupo de Gobierno una intervención urgente en Punta Mujeres, así como un plan de mantenimiento y reposición del equipamiento urbano que impida que el municipio continúe sumido en el abandono. “Cuando se actúa se hace tarde y mal, el arreglo de los muros, de las piscinas, todos son parches y más parches”.