domingo. 26.05.2024

El pleno municipal de Yaiza debatirá este próximo viernes la moción presentada por el Partido Popular (PP) en la que se insta al Gobierno de Óscar Noda a acometer, de forma inmediata y urgente, obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de la Estación de Guaguas de Playa Blanca cuyo estado es ciertamente lamentable en muchos aspectos. 

Los Populares informan este jueves en nota de prensa que ponen sobre la mesa los problemas de accesibilidad que presenta la estación y que impiden que se pueda garantizar la completa movilidad de los usuarios además de las carencias detectadas en la propia iluminación. “A las dificultades de accesibilidad tenemos que añadir también problemas de mantenimiento, seguridad y limpieza que presenta el recinto sobre todo en las zonas comunes”, señala el portavoz municipal del PP, Juan .Monzón. 

 Entre las deficiencias que se detallan en la moción se encuentran la situación de los baños con prácticamente todos los inodoros rotos o con desperfecto, o la suciedad del suelo con manchas imposibles de quitar por mucho que se esfuerce el servicio de limpieza en dejarlo presentable.

 “Desde luego, lo que está claro es que el estado actual de la estación no es el adecuado y no responde a un inmueble que es utilizado por cientos de residentes y turistas al día”, recalca Monzón. 

 “Por la sombrita” 

 Entre las mociones del PP también se encuentra la elaboración y puesta en marcha de un plan que contemple la creación de nuevas zonas de sombra, tanto naturales como artificiales, en áreas de juego infantil, patios de colegios, zonas verdes, así como plazas y calles peatonales del municipio. 

 En este sentido abogan por la colocación de nuevas marquesinas en paradas de taxi y guaguas, la plantación de árboles e instalación de pérgolas, estructuras microperforadas o velas; lo más adecuado en cada caso. 

 En un municipio de clima seco, especialmente soleado respecto a otros puntos de la isla y con temperaturas máximas de media que rondan los 29 grados, resulta imprescindible disponer de zonas de sombra en las que guarecerse del sol y de los efectos perjudiciales del mismo.

 “Abogamos por hacer de Yaiza un municipio más amable y cómodo, que invite a seguir paseándolo, incluso bajo la presión de las altas temperaturas, con entornos de sombra que faciliten que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestras plazas, parques y calles, lo que a su vez redundaría favorablemente en el turismo, el comercio y la hostelería”, defiende Juan Monzón.

El PP exige el acondicionamiento urgente de las dependencias de la estación de guaguas...
Comentarios