martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

El PP denuncia el uso partidista que hace Oscar Noda en la promoción turística de Yaiza

thumbnailLos concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han denunciado este viernes en nota de prensa el uso partidista que hace el alcalde Oscar Noda en la promoción turística del municipio al utilizar la misma infografía de la coalición política Lanzarote Avanza en los vídeos oficiales.

5b32f4ec-9190-4c3d-b879-39ccac003ece

En esta línea, denuncian que esta misma semana el Ayuntamiento sureño ha publicado un bonito video promocional destacando al municipio como destino seguro. “En el trabajo se incluye el escudo oficial así como el logo oficial de Turísmo Yaiza. Hasta ahí  nos parece una buena iniciativa por parte del ayuntamiento así como el haber previsto un formato corto para lanzar en redes sociales oficiales”, señala el portavoz Juan Monzón.

“Lo que no es lícito es que en el final del video se termine con la inscripción Yaiza! Sigue siendo tu destino, utilizándose el logo y la infografía de Lanzarote Avanza, proyecto político de Unidos Por Yaiza en las pasadas elecciones”, explica el portavoz.

“Consideramos que el grupo de gobierno está haciendo un uso torticero e indebido de los fondos públicos, al utilizar herramientas y recursos oficiales del ayuntamiento o lo que es lo mismo, de todos los vecinos de Yaiza,  para imponer un mensaje subliminal ligando la imagen del municipio a la de la formación política del alcalde”, añade Monzón en su denuncia.

El PP recuerda que no es la primera vez que Oscar Noda utiliza los canales oficiales de información municipales, tanto la pagina web como los perfiles de redes sociales para hacer un uso totalmente partidista. No en vano, hace apenas unas semana los Populares denunciaban que se estuvieran utilizando para arremeter públicamente y de forma injustificada contra el portavoz del PP.

“Por todo esto, reclamamos al alcalde que desista de una vez por todas de estas actitudes deshonestas que, por su reiteración, rozan lo indecente, y deje de utilizar los canales informativos de la administración con fines claramente partidistas. El alcalde debería saber que lo primordial y el fin último de la comunicación institucional es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a la información y a la gestión municipal, y no la promoción y venta directa de un partido u otro”, señalan por último.

El PP denuncia el uso partidista que hace Oscar Noda en la promoción turística de Yaiza
Comentarios