sábado 29/1/22

El PP denuncia el "sectarismo" con el que actúa el Gobierno de Tías respecto a determinados representantes sindicales

Critican que la concejala de Recursos Humanos, Kalinda Pérez, prohibiera la entrada del representante del CSIF a la Mesa de Negociación de los empleados públicos
IMG_5572

El Grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías denuncia este martes “la arbitrariedad y el sectarismo” con el que a su juicio está actuando el tripartito de Gobierno de PSOE, LAVA y PODEMOS al frente del Consistorio local.

El último episodio, explican los populares en nota de prensa, ha sido el protagonizado por la concejala socialista de Recursos Humanos, Kalinda Pérez, que en la última reunión de la Mesa de Negociación Colectiva de los empleados públicos del Ayuntamiento, la pasada semana, “prohibió la entrada en la reunión al representante del sindicato mayoritario de los funcionarios, el CSIF”. 

Por ello, el Partido Popular critica y rechaza “de plano este tipo de actitudes completamente caprichosas contra un representante sindical”, pues ponen de manifiesto “una vez más el sectarismo del PSOE, Lava y Podemos contra aquellos sindicatos o trabajadores que no comulgan con sus planteamientos o que cuestionan la legalidad de sus decisiones”.

En esta ocasión, indican desde el PP, “la concejala socialista no dudó en negarle la entrada en la reunión al representante del CSIF alegando que éste se encontraba de baja médica, contraponiendo el derecho que le asiste a participar en la reunión y ser convocado a la misma”.

Para los populares, este tipo de actuaciones “déspotas por parte de la edil dicen mucho del poco del talante y las malas formas de este grupo de gobierno con la parte de la plantilla de trabajadores a los que representa este sindicato por el simple hecho de que discrepan de sus planteamientos”.

“El hecho de que parte de los trabajadores hayan recurrido a la Justicia para defender lo que consideran sus derechos y mantener contenciosos con el Ayuntamiento, no es motivo ni justifica este tipo de comportamientos por parte de los responsables municipales”, sostienen los populares. “Un sectarismo que solo evidencia el fracaso en la gestión del tripartito, muy dado a los decretazos y al favoritismo, como se ha visto en sus decisiones respecto al cuerpo de la Policía Local”, apostillan.

El PP denuncia el "sectarismo" con el que actúa el Gobierno de Tías respecto a...
Comentarios