sábado. 24.02.2024

El Grupo Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote denuncia este jueves en nota de prensa que el grupo de Gobierno de la Corporación insular, liderado por la socialista María Dolores Corujo, ha devuelto cerca de 100.000 euros al Gobierno de Canarias de una subvención nominada destinada a Energías Renovables. 

“Es vergonzoso y lamentable que la presidenta del Cabildo, en un área tan importante y en la que no nos podemos permitir ni un euro, se permita el lujo de devolver tal cantidad de dinero”, lamenta el portavoz popular en el Cabildo, Jacobo Medina.

El Cabildo de Lanzarote no ha justificado, según el PP, estos cerca de 100.000 euros en el “Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables del Cabildo de Lanzarote”, proyecto impulsado por el Gobierno de Canarias el 30 de julio del año 2020.

“Hoy hemos sabido que el Cabildo ha desaprovechado una importante suma de dinero para apoyar y apostar por las Energías Renovables, un hecho intolerable para la ciudadanía de Lanzarote”, añade el portavoz popular. 

“Han tenido más de dos años para destinar la cuantía económica en su totalidad”, prosigue argumentando Jacobo Medina, quien asegura que esta devolución de cerca de 100.000 euros responde a “la ineptitud y falta de liderazgo del Gobierno de María Dolores Corujo”.

“Abanderan el Ecologismo y las Energías Renovables y luego, en dos años, son incapaces de aprovechar una subvención y apostar de verdad por la transición ecológica”, concluye Jacobo Medina.

El PP denuncia el reintegro del Gobierno de Corujo de cerca de 100.000 euros destinado...
Comentarios