domingo. 26.05.2024

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote denuncia este martes en nota de prensa el empeoramiento que ha experimentado en los últimos meses el servicio de transporte público interurbano, sobre todo lo que se refiere a las conexiones con Playa Blanca y al corredor entre la capital y las zonas turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen. 

Las quejas de los usuarios han ido en aumento, sobre todo las de aquellos ciudadanos que utilizan el transporte público para desplazarse hasta sus puestos de trabajo al ser los más afectados y perjudicados por el retrato en los horarios previstos, cuando no porque las guaguas ya vienen llenas y no hacen parada.  Del mismo modo, los servicios establecidos para los fines de semana resultan igualmente insuficientes. 

Para los populares ha existido una “relajación y una falta de atención al funcionamiento del servicio” lo que ha provocado un “empeoramiento progresivo” de del mismo. En su reciente propuesta para establecer una conexión directa entre Tinajo y Playa Blanca, el consejero del PP, Jacobo Medina, ya alertaba de la “necesidad de reforzar las actuales conexiones con las localidades turísticas, si realmente desde el Cabildo se quiere apostar por la movilidad sostenible y el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado". 

Medina recuerda que, “además de ser una alternativa, moverse en guagua es la única opción que tienen muchas personas para acudir a su puesto de trabajo, por lo que la gestión debe estar orientada a la mejora y actualización constante del servicio”. 

El PP denuncia la pésima situación de las líneas de guagua en Lanzarote
Comentarios