miércoles. 24.04.2024

El Partido Popular (PP) de San Bartolomé ha acusado al Gobierno municipal de mantener a cero y en paró total la actividad deportiva dos años después de la pandemia.

En este sentido, denuncian que hasta el día de hoy no se hayan retomado, por ejemplo, las clases de pilates, zumba y yoga que se impartían en los diferentes centros socioculturales del municipio, cuyo cierre fue decretado en el 2020 a causa del COVID-19.  “Una decisión que entendimos todos pero que a estas alturas ya no tiene ninguna justificación pues ya incluso están licitadas y adjudicadas las mismas”, señala el presidente local de los populares, Jeziel Martín.

Una situación similar a la que se vive con el gimnasio municipal, según los populares, que pendiente de licitar las obras, permanece cerrado contra todo pronóstico en pleno mes de junio. “Si a esto sumamos que el Centro Deportivo de Playa Honda está también cerrado y que ni siquiera se pueden usar las canchas de pádel, es perfectamente normal que crezca el malestar entre los vecinos que se ven obligados a desplazarse a otros municipios si quieren seguir practicando deporte”, añade Jeziel Martín.

Para los populares, el gobierno municipal ha actuado sin ningún tipo de previsión porque, por un motivo u otro, la realidad es que no existe ninguna oferta deportiva, “algo impensable en un municipio como San Bartolomé donde la ciudadanía se manda este tipo de actividades que además de salud, propician las relaciones sociales y el esparcimiento”. “Han sido meses muy duros para todos, y para muchas personas el hecho de compartir estos momentos, le supone una gran ayuda también desde el punto de vista mental, al margen de que no todo el mundo tiene capacidad para desplazarse fuera de su pueblo a practicar deporte”, defienden desde el PP.

El PP denuncia la parálisis de la actividad físico-deportiva de San Bartolomé
Comentarios