El PP denuncia la falta de humanidad del Gobierno PSOE-Podemos ante la crisis migratoria
El consejero del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha solicitado este lunes en nota de prensa al Gobierno conformado por el Partido Socialista (PSOE) y Podemos que se implique a la hora de demandar al Estado una solución ante los graves problemas de hacinamiento que se están produciendo en las naves que acogen a los inmigrantes que llegan a nuestras costas y la falta de medios materiales y humanos para hacer frente al drama humanitario que está generando la crisis migratoria. “Desgraciadamente, poco se puede esperar de un gobierno insular conformado por Psoe y Podemos, cuya presidenta está convencida, y así lo manifesta públicamente y sin sonrojarse, que la culpa de la inmigración la tiene el cambio climático”, denuncia Medina.
En la comparecencia plenaria solicitada por el PP, desde las filas populares se insistió el pasado viernes en que la solución a este problema no puede ser la instalación de campamentos ilegales en el centro de la ciudad de Arrecife y denuncian la dejadez que ha demostrado el Gobierno de Sánchez durante todos estos años con Lanzarote, La Graciosa y Canarias, en su conjunto.
“Es evidente la falta de herramientas de las que adolece las islas para hacer frente al drama que estamos viviendo y que no radica solo en la falta de infraestructuras dignas y legales para su atención, sino también a la falta de recursos humanos y efectivos policiales”, porque ha recordado el consejero, “los que están son pocos y se están doblando turnos para poder asistir a los migrantes que nos llegan”.
Jacobo Medina reprochó a la presidenta el no mover ni un dedo como responsable del Cabildo, señalando que “una cosa es tener, o no, responsabilidad o competencias para ofrecer soluciones y otra bien distinta ni tan siquiera levantar la voz ante el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado para que cumpla con sus obligaciones. En este sentido, “lo que vemos es una falta total de humanidad del gobierno Psoe-Podemos respecto a la crisis migratoria actual”, sentencia.
El consejero denunció la ausencia de un plan específico en materia migratoria para las islas y la inexistencia de tres pilares que resultan esenciales en esta materia, la diplomacia, la seguridad y la humanidad. “De esta manera es imposible afrontar este drama así que mucho nos tememos que en este 2022 todo va a seguir igual y todo va a seguir siendo improvisación”.