La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, ha puesto este lunes en nota de prensa de manifiesto la disconformidad de su grupo político con la decisión anti democrática de la alcaldesa, Eva de Anta, de no comparecer en el Pleno municipal que se celebrará mañana, tal y como había solicitado.
“La negativa de la alcaldesa choca frontalmente con la obligación que tiene de hacerlo”, apunta Garcías, que pone sobre la mesa el derecho que asiste a la oposición a solicitar la comparecencia de cualquier miembro del gobierno, según la Ley de Municipios de Canarias.
“Es incomprensible que el Partido Popular curse formalmente la petición el 27 de marzo, porque entendemos que es un asunto de relevancia para la ciudad y el día antes del pleno se nos conteste diciendo que no lo va a hacer”. “Una vez más la Alcaldesa socialista vuelve a saltarse a la torera los procedimientos cuando los temas no son de su agrado; por lo que ni cumple con su obligación en cuanto a las comparecencias, no tampoco a la hora de ejecutar los acuerdos que se adoptan en pleno”, manifiesta la portavoz popular.
“Estamos ante un gobierno en minoría, con una alcaldesa que está al frente 13 áreas, porque gestionar es otra cosa, y encima ahora rehuye dar explicaciones sobre una de las piezas de suelo más importantes que tiene la cuidad de Arrecife, como si fuese un tema menor”.
Desde que el Partido Popular manifestara su intención de afrontar este asunto con la firma de un convenio con la propiedad para que el Ayuntamiento se haga, a coste cero, con una buena superficie de suelo para uso público, no se ha sabido nada más de las intenciones del gobierno socialista.
“Ahora sorprende la negativa de la Alcaldesa, por lo que nos preguntamos qué puede estar ocultando Eva de Anta para no querer abordar la situación, dar la información de la que dispone y aclarar las dudas que tenemos sobre el islote”, concluye Garcías.