domingo. 25.02.2024

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha vuelto a denunciar este martes en nota de prensa el “pasotismo” y la “dejadez” que está demostrando el Gobierno de la socialista María Dolores Corujo con respecto a los vertidos que se están produciendo en distintos puntos sin que por parte del Consorcio de Aguas se tomen cartas en el asunto. Si el pasado viernes, era el Charco de San Ginés, en Arrecife, el que presentaba un estado lamentable estos últimos días es Playa Banca la que vuelve a estar afectada por los vertidos. "Una vez más, se repite la estampa de agua estancada, charcos en el barranco y un mal olor por toda la zona. Una imagen ciertamente lamentable desde el punto de vista ambiental y turístico que se revive con frecuencia en Playa Blanca y al que el Consorcio de Corujo no pone solución", aseguran desde el Partido Popular (PP).

Una de las zonas más transitadas de Playa Blanca donde se producen los vertidos
Una de las zonas más transitadas de Playa Blanca donde se producen los vertidos.

“Es una vergüenza que en un destino turístico de primer orden, como es el sur de la isla, se viva esta situación tan insalubre y que además afecta directamente a una zona de baño, próxima al lugar donde desemboca el barranco”, señala el consejero del PP Jacobo Medina, quien recrimina a la presidenta Corujo que “solo se acuerde de que Lanzarote es Reserva de la Biosfera cuando le parece o le conviene”.

Para los populares el “deterioro progresivo” que se está produciendo en el servicio que presta la empresa concesionaria Canal Gestión y la “falta de inversiones” que le corresponden al Consorcio, se está convirtiendo en una “bomba de relojería” porque  el Gobierno de Dolores Corujo “no quiere afrontar el grave problema que tiene la isla con la gestión del agua y la red de saneamiento”.  Jacobo Medina reitera que la situación es “insostenible” y la inacción del gobierno absolutamente vergonzosa.

El PP considera una “vergüenza” que el Gobierno de Corujo no acabe con los vertidos en...