jueves. 28.03.2024

- Francisco Cabrera: “La falta de presupuesto se traduce en un precupante estancamiento de las inversiones"; “El grupo de gobierno demuestra día a día su incapacidad para sacar al Cabido de la zona cero”

El Grupo del Partido Popular (PP) denunció este martes el "grave retraso" que está afectando a la aprobación del presupuesto del Cabildo para este año de tal forma que, según señalan, "a las puertas del mes de abril, todavía no existe ni fecha probable para que dicho presupuesto sea abordado por la Comisión de Economía y Hacienda".

Para el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cabrera, resulta muy preocupante que a día de hoy el equipo de gobierno del Cabildo, primera empresa de la isla, no haya sido capaz de cerrar el presupuesto de 2008, sometiendo a la institución a una situación de parálisis “ciertamente alarmante”. “Todos sabemos lo que significa para una institución pública trabajar con un presupuesto prorrogado y las consecuencias que acarrea”, apunta Francisco Cabrera, quien destaca el estancamiento del capítulo de inversiones y el de subvenciones, que no pueden prorrogarse.

En este sentido, el portavoz popular incide en los graves perjuicios que supone para la Isla, con múltiples necesidades y ávida de actuaciones, la ausencia de inversiones públicas desde el Cabildo, así como los problemas que acarrea la falta de un presupuesto actualizado a los colectivos, “sobre todo a aquellos que tienen una orientación de atención social, que han hecho su planificación y que no han recibido la ayuda económica en el plazo previsto”, asegura Cabrera.

Con estas trabas, la institución trabaja a golpe de improvisación, dando carácter prioritario a algunas de las solicitudes que surgen a través de modificaciones de crédito.

Francisco Cabrera ha mostrado el rechazo de su grupo a esta forma de desgobierno que “ni se merecen los ciudadanos, ni se merece la isla” y critica la despreocupación por la gestión pública de las dos formaciones políticas que cogobiernan. “Por lo único que parecen estar preocupados es por la estabilidad, pero por la estabilidad como ellos la entienden”, señala Cabrera para el que “lo que realmente existe en las instituciones es una continua incertidumbre debido a las sucesivas dimisiones en los grupos de gobierno”.

El portavoz del Partido Popular exige a la presidenta que centre su atención en lo realmente importante para la ciudadanía y el interés general de la Isla, y le insta a que saque la Corporación de la parálisis a la que la tiene sometida.

El PP considera que la parálisis en la que se encuentra el Cabildo es ya alarmante
Comentarios