viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha lamentado este jueves en nota de prensa que finalmente haya tenido que ser el secretario del Cabildo el que se haya visto forzado a emitir una diligencia para la entrega de la documentación del viaje del consejero de Podemos, Jorge Peñas, a Tenerife porque la presidenta, María Dolores Corujo, no ha autorizado el acceso al expediente en tiempo y forma.

Tal y como habían denunciado los populares, Corujo estaba vulnerando el plazo de cinco días que establece la normativa para hacer entrega de la información que solicita la oposición. “Un hecho que la presidenta se toma a la ligera  pero que es de absoluta gravedad en cuanto que constituye un atropello a los derechos democráticos que tienen todos los miembros de la corporación. Un derecho que Corujo acostumbra a pisotear cada vez que le conviene”, denuncia el consejero del PP Jacobo Medina.

El PP recuerda en su nota que fue el pasado 8 de noviembre cuando el Grupo Popular solicitó acceso al expediente relacionado con el Decreto de Viaje firmado por la presidenta autorizando los gastos del consejero Jorge Peñas para asistir a la IV Asamblea de Cargos Electos de la Izquierda Canaria celebrada en Tegueste (Tenerife) el día 5 de este mismo mes. “Ahora vamos a estudiar el expediente completo y podremos conocer los detalles de  un asunto sobre el que Partido Socialista ha querido echar tierra y silenciar cuando,  realmente, sí todo se ha hecho bien y todo ha sido correcto no tendrían porqué ocultar”, explica Medina.

El “caso Peñas” será uno de los asuntos que se debatirán en el pleno que el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa celebrará este próximo lunes y donde el PP ha solicitado la comparecencia de la presidenta para que explique e informe de este asunto sobre el que hasta ahora ha evitado pronunciarse.

El PP asegura que el secretario del Cabildo ha actuado de oficio y les ha entregado el...
Comentarios