El Partido Popular (PP) tiene casi decidido oficialmente su apuesta por Jacobo Medina como cabeza de la lista electoral al Cabildo de Lanzarote en las próximas elecciones del 26 de mayo.
La presidenta insular, Ástrid Pérez, que es candidata a la Alcaldía de Arrecife, y que muy previsiblemente llevará a Dácil Garcias como número 2 en la lista electoral a la capital, tiene previsto hacer público el anuncio el próximo 3 de enero.
Así lo han confirmado a este diario fuentes oficiales. Este viernes la propia Ástrid Pérez no ha desmentido la noticia en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, en cuya tertulia matinal del programa 'A buena hora' ha preferido, sin embargo, ser prudente y recomendar que se aguarde al anuncio previsto el próximo día 3. Medina, por su parte, ha reiterado a Cope que no sabe nada de este anuncio y ha remitido a este medio a la decisión que adopte en los próximos días el Consejo regional del PP en Canarias. Sin embargo, ha admitido que es consciente de que está "en las quinielas" de su partido.
Las conversaciones y la futura lista del PP al Cabildo de Lanzarote parecen, por otra parte, que están haciendo estragos entre algunos de los tres actuales consejeros populares en la Primera Corporación, donde co-gobiernan, junto a Coalición Canaria (CC) y los consejeros Juan Manuel Sosa y el portavoz del PIL, Mnuel Cabrera, los tres representantes del PP Saray Rdríguez, Ángel Vázquez y Maite Corujo.
A pesar de su juventud, Jacobo Medina, licenciado en Derecho, ha realizado con el PP en este mandato una intensa labor en la oposición del Ayuntamiento de Arrecife. Según las mismas fuentes consultadas, la decisión será abordada en los próximos días dentro de la agente del PP de Canarias y posteriormente anunciada en la isla de Lanzarote.