sábado. 20.04.2024

En línea con las acciones puestas en marcha en las corporaciones locales con la presentación de mociones en contra de la construcción de macrocentros de inmigrantes en la isla, el Partido Popular (PP) de Lanzarote secundó este martes la concentración organizada por los vecinos de Guime para mostrar su rechazo a la construcción de un centro en los terrenos de El Polvorín, en el municipio de San Bartolomé.  

Los populares destacan este miércoles en nota de prensa que en la convocatoria participaron una veintena de afiliados y cargos públicos del partido en diferentes instituciones, entre los que se encontraban el secretario insular y vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, el vicesecretario y alcalde de Arrecife, Yonathan de León, la teniente alcalde de Teguise, Rita Hernandez, así como el portavoz municipal, Jeziel Martín, y el también edil de San Bartolomé, Sergio Tejera.

 Los populares han querido destacar el protagonismo y el compromiso de los vecinos de la localidad que no han dudado en salir a la calle y evidenciar con ello la preocupación que existe ante la intención del Gobierno del Estado de construir un centro en los terrenos de su propiedad. 

Para el secretario insular, Jacobo Medina, es muy importante que las instituciones fijen una posición clara ante el gobierno de Sánchez, que si por algo se caracteriza es por “la falta de transparencia y sus cambios constantes de criterio”. “No queremos que pase como en Arrecife, que se impuso un CATE por encima del criterio técnico municipal y en unos terrenos que no cumplen las condiciones”. 

En este sentido, también se manifestó el portavoz municipal, Jeziel Martín, que recrimina al alcalde Isidro Pérez que siga sin informar a los vecinos de Güime, y a la ciudadanía en general, del contenido de la reunión con el ministro Torres porque “lo considera un encuentro privado”. “Los vecinos tienen derecho a saber cuáles son exactamente los planes del Gobierno y el alcalde no puede ser cómplice del silencio de Gobierno de Sánchez, por mucho que sea de su mismo color político “. 

 Además, desde el PP lamentan que el Alcalde diera la espalda ayer a los vecinos en su reivindicación y no acudiese a la convocatoria vecinal.

El PP apoya la protesta de los vecinos de Güime y reafirma su oposición a la...
Comentarios