viernes. 12.04.2024

El Partido Popular (PP) considera que el actual alcalde de Yaiza, Oscar Noda, ha estado engañado durante todo el mandado a los vecinos del municipio sureño “haciéndoles creer que eran la prioridad del Gobierno cuando realmente lo que ha estado haciendo es una campaña de promoción personal para alcanzar sus aspiraciones políticas más allá de Yaiza y poder consumar el Trío San Marcial que se presentó durante las fiestas”, según resalta este miércoles en nota de prensa el secretario local, Guayo Rodríguez.

Los populares, que se adelantaron con su nota a lo que fue la constatación oficial de un secreto a voces sobre su unión con Nueva Canarias (NC), lamentan que Noda no haya tenido reparos a la hora de utilizar los recursos públicos del Ayuntamiento para su causa partidista personal como ya se hizo patente en la designación de Roman Rodríguez como pregonero de las fiestas de San Marcial, en Femés. "El mismo Roman Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, que hoy lo ha presentado como candidato de esa formación política al Cabildo de Lanzarote", explica el concejal popular.

“Ya en su momento denunciamos que la designación de Rodríguez no era gratuita y que lo que se estaba labrando Oscar Noda era su futuro aterrizaje en NC”, señala  Guayo Rodríguez, que recuerda además que en los meses previos, el también vicepresidente del Gobierno de Canarias y Noda, habían presentado por “enésima vez” el saneamiento de Uga “con todo el boato como si fuera la primera vez o un proyecto novedoso”. 

“Al final, la verdadera motivación de Óscar Noda con tanto rendir pleitesía a Roman Rodríguez y Nueva Canaria ha salido a la luz, dejando en evidencia que ha usado a los vecinos y al Ayuntamiento como mero trampolín para sus ambiciones políticas”, insiste Rodríguez. 

Para los populares, lo que toca ahora es que Oscar Noda aclare “hasta dónde piensa seguir usando a los vecinos de Yaiza” y “cómo piensa ser presidente del Cabildo y alcalde a la vez” si es incompatible.  

El PP acusa a Óscar Noda de abandonar Yaiza por su “ambición insular”
Comentarios