miércoles. 29.05.2024

El Partido Popular (PP) vuelve a poner de relieve este viernes en nota de prensa los graves problemas a los que se están enfrentando los clubes deportivos del municipio de Tías debido a que el Gobierno de José Juan Cruz aún no ha hecho efectivo el paso de las subvenciones correspondientes a la presente temporada. “Un retraso al que el Partido Socialista nos tiene acostumbrados pues forma parte de su modus operandi cada vez que está en el gobierno”, señala Francisco Aparicio, que insiste en que el único periodo de tranquilidad que han tenido los clubes ha sido con los dos gobiernos del Partido Popular, “cuando si recibían las ayudas en tiempo y forma”. 

 Aparicio recrimina al alcalde que la gestión deportiva se reduzca a buenas intenciones y a mera palabrería mientras los clubes se encuentran en una situación insostenible porque el gobierno no es capaz de cumplir con los pagos dentro de plazos razonables. “No hay justificación para que estemos a punto de finalizar la temporada y los clubes no hayan recibido aún la ayuda económica del ayuntamiento que es esencial para su funcionamiento“, denuncian desde las filas del PP. 

 No es la primera vez que los clubes manifiestan los problemas que les genera estos retrasos reiterados pues llevan meses esperando a que el Alcalde, actual responsable de Deportes, materialice el procedimiento de pago del que tanto ha venido hablando desde que el PP le instara, mediante una moción en el mes de octubre, a que “acortara los plazos y simplificara los trámites”. 

 En aquel momento, en el arranque de la nueva temporada 2023/2024, los clubes estaban esperando por las subvenciones y ayudas correspondiente al último trimestre de la temporada 2022/2023.

El PP acusa a Cruz Saavedra de asfixiar a los club deportivos de Tías al no pagar las...
Comentarios