domingo 22/5/22

2020112420481213917

La Gerencia sanitaria del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha confirmado este viernes que los resultados de las pruebas PCR practicadas a los ocupantes de la patera llegada este pasado martes por la tarde a Órzola, al norte de la Isla, han dado positivo por COVID-19. Dos de estos cuatro diagnósticos positivos corresponden, según la Gerencia sanitaria, a dos de las 8 personas fallecidas tras el naufragio de la embarcación. 

Además, se han realizado pruebas PCR a todas las personas que intervinieron en ese suceso y de momento todas son negativas, aunque deberán guardar cuarentena de 10 días solo los llamados "contactos estrechos", es decir, quienes mantuvieran más de 15 minutos de contacto a menos de metro y medio de alguno de los contagiados y estuvieran sin protección. "No es lo mismo para quienes se tiraron al agua que para quienes atendieron a los pacientes en tierra, por ejemplo", explica la Gerencia sanitaria. 

En cualquier caso, el equipo COVID de Lanzarote, "como siempre, se ha puesto en contacto con los afectados y ya se han dado las instrucciones a cada persona de manera individualizada". 

Cuatro positivos por COVID entre los ocupantes de la patera naufragada de Órzola
Comentarios