La portavoz de los vecinos del Plan Parcial La Bufona, en Arrecife, Casandra García Sosa, ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la Asociación de Vecinos de La Bufona tomará medidas legales contra el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife después de haber conocido semanas atrás la sentencia que les obliga a demoler parte de sus casas.
Tras 10 años de pleitos en una causa judicial iniciada en 2010, los juzgados han confirmado que los promotores construyeron las viviendas en suelo rústico, por lo que han sido condenados a 6 meses de prisión.
"Sí que nos cabe acción directa contra el promotor y el constructor porque, evidentemente, ahí está lo que se compró, pero también contra las administraciones públicas", ha confirmado en el programa 'A buena hora' la portavoz vecinal, "contra el Gobierno de Canarias y contra el Ayuntamiento de Arrecife".
"La sentencia penal dice con total rotundidad y claridad que la paralización de las obras nunca se llegó a ejecutar porque la Administración no tenía los medios suficientes, con lo que ya nos están diciendo que, como la Administración no tuvo los medios suficientes, dejó construir esa urbanización y permitieron llegar al momento actual en el que estamos, perjudicando así a los vecinos de La Bufona", ha manifestado la portavoz de la plataforma municipal.
García Sosa ha confirmado también que los propietarios de las casas del Plan Parcial, algunos obligados ahora por sentencia a demoler parte de sus viviendas, han reclamado una reunión urgente con representantes del Gobierno de Arrecife. De hecho, ha indicado que tienen previsto registrar este mismo jueves en el Ayuntamiento capitalino un escrito para solicitar una reunión urgente, especialmente después de que los representantes locales hablaran esta semana de un encuentro con los vecinos de La Bufona que, en realidad, no fue tal, sino una reunión con los propietarios de La Bufona Baja, algo que ha sentado mal en el seno de la plataforma vecinal.