miércoles. 14.05.2025
Mame Fernández preguntaba los motivos por los que los dos carteles de Saramago a la entrada del Ayuntamiento han dejado de estar iluminados unos días después de la visita de Pedro Sánchez al acto al que el alcalde no fue invitado

El portavoz de NC en Tías denuncia que Pancho Hernández le retiró el micrófono cuando intervenía en el pleno de este martes

El Gobierno local (PP-CC) eleva a sesión plenaria por tercera vez la licitación de la piscina municipal, que sigue sin empresas candidatas a gestionarla ocho años después

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías, Mame Fernández, ha denunciado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el alcalde, Pancho Hernández le retiró el micrófono cuando intervenía en el último pleno municipal celebrado este martes por la tarde. Según ha expuesto el propio Fernández en el programa 'A buena hora', la nueva acción "demócrata" del alcalde se produjo cuando el concejal nacionalista preguntaba los motivos por los que ha desaparecido la iluminación de los dos carteles de Saramago situados a la entrada de la sede consistorial.

"Ayer en el turno de preguntas orales, al final del pleno, pregunté por qué se habían apagado los dos carteles que hay de Saramago a la entrada del Ayuntamiento. En uno aparecía la foto de Saramago y en el otro unas letras reconociéndole como Hijo Adoptivo. Esos carteles estaban iluminados hasta unos días antes de la visita de Pedro Sánchez a la Fundación Saramago, acto al que el alcalde no fue invitado", ha manifestado Mame Fernández.

"Ya hemos dicho que nos parecía mal que no se invitara al alcalde, pero nos pareció raro que a partir de ese momento, desde el siguiente lunes, se apagaran esas luces. Solo pregunté si se habían fundido esas luces o si todavía duraba el rencor y por ello se apagaron", ha relatado el edil, que critica que "sin dejarme terminar prácticamente, el alcalde y la concejal Saray Rodríguez comenzaron a llamarme mentiroso y me cortaron el micrófono varias veces".

En este sentido, el portavoz de Nueva Canarias ha advertido del "nerviosismo" que vive a su juicio el grupo de gobierno en Tías (PP-CC). "Ya estoy acostumbrado a que el alcalde actúe con políticas demócratas conmigo. En alguna otra ocasión me ha retirado el micrófono y me lo ha cortado, me ha retirado la palabra, me ha amenazado con ir a los juzgados y demás, pero no se atreve", comenta el edil.

"Sinceramente no estoy acusando a nadie de nada, simplemente hago una gestión política de crítica y fiscalización en la que propongo y pregunto las dudas que tengo. Preguntar no es afirmar", subraya Fernández.

Por otro lado, el portavoz de Nueva Canarias ha explicado que el Gobierno local de Pancho Hernández volvió a elevar al pleno de este martes por tercera vez la licitación de la piscina municipal, que sigue sin empresas candidatas a gestionarla ocho años después.

El portavoz de NC en Tías denuncia que Pancho Hernández le retiró el micrófono cuando...
Comentarios