Los ocho agentes de la Policía Local de Tinajo que juraron el cargo en mayo de 2006 hicieron público un comunicado para aclarar que la negociación adelantada con los responsables del Ayuntamiento ha sido con el fin de resolver una reivindicación exclusivamente salarial. El grupo de gobierno presidido por Jesús Machín se comprometió a saldar la deuda acumulada y equiparar los sueldos actuales con el resto de la plantilla el próximo mes de mayo.
Reconocen el trabajo del Ayuntamiento
Los policías dicen que no ha sido su intención el menoscabar el trabajo del grupo de gobierno en materia de seguridad ciudadana y por el contrario valoran el esfuerzo del Consistorio para dotar al cuerpo de los medios adecuados para cumplir sus funciones y prestar a los vecinos el mejor servicio posible.
Los agentes piden disculpas a la jefatura y al resto de compañeros de la Policía Local de Tinajo, quienes con la información publicada en distintos medios de comunicación se han vistos perjudicados u ofendidos, “intentando con este comunicado, en la forma que sea posible, reparar el daño producido”.