miércoles 20/10/21

Cruz entiende las quejas de algunos vecinos con las obras de Puerto del Carmen y apela a la calma de cara al futuro

El alcalde de Tías refrenda que el Ayuntamiento mantendrá los aparcamientos en la calle Roque Nublo de Puerto del Carmen, donde acaban de iniciarse las obras de accesibilidad peatonal, y ganará nuevas plazas de estacionamiento 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha destacado este viernes en su intervención en Crónicas Radio-COPE Lanzarote la finalización de las obras del entorno del Hotel San Antonio, en Puerto del Carmen, y los beneficios que aportará este acondicionamiento del principal acceso a la Avenida de Las Playas. El veterano regidor socialista comprende las críticas que están surgiendo por parte de algunos vecinos, pero cree necesario que tengan paciencia para que vean poco a poco el resultado, especialmente en el control de velocidad y en lo que tiene que ver con el carril bici, y la apuesta por el futuro en una zona que ahora mismo está casi desértica por culpa del dichoso coronavirus pero que volverá a ser uno de los pulmones del turismo en Canarias. 

DSC_9722

"A unos les gustará más y a otros menos, pero el objetivo principal era darle continuidad al carril bici desde la Avenida Italia hasta la calle Noruega y ese objetivo se ha cumplido. Ahora, tras la obra, hay que ubicar las paradas de guaguas y las paradas de taxis, una serie de pilonas, que habrá que ver cuántas se colocan, y vegetación, árboles", ha señalado el alcalde en declaraciones al programa 'A buena hora', donde ha cuestionado las críticas de quienes no comparten la ubicación de los nuevos árboles colocados en dicho entorno. Desde que han terminado las obras, la velocidad de los vehículos se limita a 30 kilómetros por hora y la de las bicicletas a 10. "Mejor se pondrán cuando vayan creciendo y nos vayan aportando sombra. Pero con ello, el proyecto permitirá limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora", ha señalado. 

Roque Nublo, la "cuesta del pueblo"

Por otra parte, el regidor de Tías ha recalcado también que el Ayuntamiento está inmerso en los trabajos para adecentar la cuesta de la calle Roque Nublo en Puerto del Carmen, donde precisamente este jueves por la tarde, según ha referido, se produjo un accidente de tráfico. "Se trata de la cuesta del pueblo, donde la acera no cumple con la normativa y varias personas se han caído porque no hay material antideslizante", ha dicho. En cuanto a la calle Los Afrechos, ubicada al final de la cuesta, el Gobierno municipal pretende transformarla en vía de un único sentido. "Queremos mantener los aparcamientos que tenemos en la calle Roque Nublo y ganar nuevos espacios para estacionar en el primer tramo de la calle Afrechos", ha apuntado .

Cruz ha precisado que este proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes y medio y cuenta con un presupuesto por contrata de algo más de 84.000 euros. 

Según el proyecto, las obras consisten en el cambio de acerado de un tramo del lado oeste de la calle Roque Nublo, la realización de la canalización de alumbrado público bajo este nuevo acerado y la realización de la señalización definitiva tanto del tramo de la calle Roque Nublo afectado como en un tramo de la calle Los Afrechos.

Cruz entiende las quejas de algunos vecinos con las obras de Puerto del Carmen y apela...
Comentarios