jueves 2/12/21
Representantes sindicales evidencian al inicio del pleno las reivindicaciones del Cuerpo municipal que siguen pendientes

La Policía Local escenifica sus protestas con un ataúd en el Pleno de Teguise

1636627731031
La furgoneta que este jueves por la mañana portaba el ataúd con las protestas de la Policía Local de Teguise.

Representantes sindicales de la  Policía Local de Teguise han continuado este jueves haciendo públicas sus protestas por la actual situación que atraviesa el Cuerpo municipal dependiente del Consistorio que preside el nacionalista Oswaldo Betancort. Así, al inicio de la sesión plenaria convocada este 11 de noviembre por el alcalde en Teguise, representantes de los agentes han querido escenificar por la mañana sus actuales reivindicaciones, entre las que figura un aumento salarial que, según el Gobierno municipal, no respaldan por el momento los informes de algunos departamentos municipales.

De esta manera, tras una acción similar llevada a cabo durante l pleno celebrado el pasado 7 de octubre, este jueves lo han hecho, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a esta información, portando un ataúd de cartón que ha sido colocado a las puertas de la sede consistorial poco antes del inicio del pleno de Teguise.

Fuentes sindicales y también partidos de la oposición como el PSOE y el PP se han hecho eco de estas reivindicaciones que lleva meses reclamando la Policía Local. Entre estas peticiones de los agentes, figuran aspectos como la mejora de la dotación de materiales, lograr contar con uniformes completos y un aumento de la plantilla. Desde el sindicato mayoritario en el Cuerpo municipal, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), han criticado la "falta de respuestas y la ausencia de gestión" del grupo de gobierno que sustenta Coalición Canaria (CC) en Teguise. "CC=desgobierno. ¿Dónde está el alcalde?", reza en el referido ataúd. 

Por su parte, el responsable de Hacienda y la Policía, el concejal Miguel Ángel Jiménez, ha venido explicando que el Gobierno local pretende atender todas y cada una de las peticiones de la plantilla de la Policía Local, pero el edil ha advertido de que ello no es posible "en tanto no logremos los informes necesarios desde algunos departamentos municipales" ya que, en caso contrario, el grupo de gobierno estaría saltándose las recomendaciones y dictámenes legales de determinadas áreas de gobierno, pudiendo incluso incurrir en un posible delito de prevaricación.

La Policía Local escenifica sus protestas con un ataúd en el Pleno de Teguise
Comentarios