martes. 07.10.2025

La Policía Local de Arrecife está intensificando la vigilancia y control sobre los conductores para prevenir la siniestralidad vial y reducir la siniestralidad entre los conductores cuando circulan por las calles de la capital de Lanzarote.

Según la nota enviada este martes a Crónicas, este despliegue, palpable en muchas calles del municipio de Arrecife, se estará realizando hasta el próximo 12 de octubre dentro de la campaña estatal con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las calles de las capitales y sensibilizar a la población sobre la importancia de cumplir con buenos hábitos en la conducción de vehículos.

El objetivo de esta estrategia nacional, a la que se ha unido el Ayuntamiento de Arrecife, desde el Área de la Policía Local dirigida por el alcalde Yonathan de León, es reducir en 2030 a la mitad el número de personas que fallezcan o resulten heridas grave como resultado de un siniestro vial, respecto a los valores de 2019.

La movilidad está cambiando y el escenario actual es diferente al que han afrontado los conductores en décadas pasadas. Los entornos urbanos son cada vez más concurridos y compartidos por diferentes formas de movilidad, los vehículos incorporan más elementos tecnológicos y conectados, aspecto con el que los conductores conviven a diario cuando circulan en los automóviles o VMP.  Las estadísticas de la DGT reflejan que cada vez existen más fuentes de distracción y la población adulta es cada vez mayor elementos que generan circunstancias cambiantes y requiere que los cuerpos de las Policías Locales, como está realizando la Policía Local de Arrecife, se sume, a esta iniciativa de estrategia que promueve la sensibilización entre los conductores para evitar distracciones al volante.

Según los datos de la DGT, las distracciones al volante estuvieron presentes en 13.164 siniestros viales el pasado año, lo que supone el 18% del total. En el caso de los siniestros mortales, también es la distracción el factor más frecuente, con 406 casos (30% del total), principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos.

Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol. Por ello, conscientes de que hay que reducir dichos riesgos y que la ciudad es el primero de los escenarios donde los conductores de vehículos pueden cometer infracciones por distracciones en la circulación y causar accidentes, la Policía Local de Arrecife participa durante esta semana en la campaña de la DGT junto con otros cuerpos policiales de toda España.

La Policía Local de Arrecife se despliega en las calles para prevenir a los conductores...
Comentarios