lunes. 09.06.2025
18 agentes, apoyados por la Policía Nacional y Protección Civil, velarán por el disfrute de cuantos salgan a la calle a celebrar la Nochevieja

La Policía Local de Arrecife despliega un dispositivo especial para reforzar la seguridad en Fin de Año y en la Cabalgata de Reyes

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar contará con otro dispositivo especial compuesto por 25 agentes

- La Policía Local recupera el 092 para llamadas de emergencia

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de la Policía Local que coordina Jacobo Lemes, informa este martes que reforzará la seguridad durante las dos jornadas más multitudinarias de estas fechas navideñas: la noche de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes.

De este modo, explica el Ayuntamiento a través de una nota de prensa remitida a este diario, 18 agentes se ocuparán de que la última noche de 2014 transcurra lo más tranquila posible. El dispositivo especial se pondrá en marcha desde las 23:00 horas del 31 de diciembre hasta las 9 de la mañana del día 1 de enero.

Según Jacobo Lemes el servicio de esa noche será “el ordinario nocturno, el servicio extraordinario y el servicio especial de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención durante toda la noche y hasta las 9 de la mañana”

Otro de los actos del programa de Navidad que cuenta con gran afluencia de público, sobre todo menores, es la tradicional Cabalgata que tendrá lugar el próximo 5 de enero.

En este caso, habrá 25 agentes entre el servicio ordinario y el servicio extraordinario nombrado al efecto.

El concejal subraya que “además de los 18 agentes que estarán en las calles de Arrecife durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, y los 25 que se encargarán de la seguridad durante la Cabalgata de Reyes, contamos con los medios asignados por el Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil”.

Del mismo modo, el edil, ha recomendado prudencia a la hora de salir a la calle. “Son fechas especiales y de muchas fiestas, por eso pido que seamos todos responsables en nuestras conductas para que disfrutemos de ellas y no tengamos que lamentar ningún tipo de incidente”.

Reactivado el 092 para emergencias

Por otra parte, el responsable capitalino de Policía Local y Seguridad Ciudadana recuerda a toda la población que se ha reactivado el 092 para las llamadas de emergencia. “Nuestro objetivo es dar un mejor servicio al ciudadano, por lo que esta línea telefónica vuelve a estar activa. Recomendamos su uso así como el del 112 para emergencias y el 928-811317 para información”, ha señalado el edil.

La Policía Local de Arrecife despliega un dispositivo especial para reforzar la...
Comentarios