Podemos tacha de “máxima irresponsabilidad” la disolución de la Mesa insular
La formación morada considera que dinamitar la mesa de coordinación insular define a la perfección a la clase política: “no son capaces de estar a la altura ni con 20.000 personas en el paro”
- Podemos Lanzarote hace un llamamiento a la responsabilidad e insta tanto a socialistas como a Coalición a “dejar de lado sus intereses partidistas y pensar sólo en lo mejor para la gente”
“No son capaces de estar a la altura ni con 20.000 personas en el paro”. Así de contundente se mostró Myriam Barros, portavoz morada en el Cabildo de Lanzarote, ante la noticia de la disolución de la mesa insular que coordinaba las medidas de contención de la pandemia de la COVID-19 en la Isla.
Este órgano saltó por los aires este miércoles tras un cruce de acusaciones que, según explica este jueves en un comunicado de prensa Podemos, responde una vez más al “teatro partidista al que nos tienen acostumbradas los dos partidos que llevan gobernando la Isla los últimos años”.
Para Podemos, es “imprescindible y urgente” que la coordinación entre las diferentes administraciones locales se recupere y tanto el PSOE como Coalición Canaria dejen atrás esa “huida hacia delante que solo busca ruido y defender sus propios intereses electorales”.
Myriam Barros dice estar convencida de que “si fueron capaces de gobernar juntos esta isla durante años, también pueden ponerse de acuerdo en la apertura de los campos de fútbol al público” y califica de “sobreactuada” la polémica sobre este asunto.