miércoles 20/10/21
La formación morada presentó una enmienda al presupuesto del Cabildo

Podemos exige la gratuidad del transporte público a las familias vulnerables

El grupo LEP - Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote sigue presentando sus enmiendas a los presupuestos de 2020 de la primera institución insular, a los que quieren aportar “mejoras de carácter social, útiles y de reconstrucción insular”.

Uno de los objetivos del grupo es que los presupuestos recojan una partida específica para subvencionar el acceso al transporte público urbano e interurbano de las personas que sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital. Con esta medida, el grupo LEP - Sí Podemos quiere dar un primer paso hacia la consolidación del derecho a la movilidad y fomentar el uso del transporte público como una alternativa sostenible y accesible.

IMG_2144

Además, según declara Myriam Barros, portavoz de la confluencia en el Cabildo, este martes en nota de prensa, “el Ingreso Mínimo Vital realiza un triaje previo básico que se puede aprovechar para ahorrar burocracia”.

LEP - Sí Podemos también adelanta que están trabajando en una batería de medidas adicionales que construyan un escudo social insular que proteja a las familias que han entrado en una situación de vulnerabilidad tras esta crisis. “Lanzarote puede y debe estar al lado de las familias que peor lo están pasando y complementar el Ingreso Mínimo Vital con medidas centradas en la realidad insular”, concretó Barros.

Enmiendas par sumar consenso

“En momentos como este, preferimos ser más útiles que molestas”, aseguran desde el grupo morado haciendo referencia a la situación generada por la crisis sanitaria del COVID19. Myriam Barros insiste en que han decidido “plantear  mejoras que acerquen los presupuestos a la realidad del momento y dejar el fango político para los que quieren figurar y copar titulares”.

El grupo LEP - Sí Podemos asegura que las medidas que plantean han sido presentadas anteriormente al grupo de gobierno para conocer su disposición ante sus propuestas. “Nuestra principal intención es mejorar las condiciones de vida de la gente y, al menos de palabra, el grupo de gobierno ve con buenos ojos nuestras aportaciones”, concluyen.

Podemos exige la gratuidad del transporte público a las familias vulnerables
Comentarios