miércoles. 24.04.2024
El grupo Lanzarote en Pie (LEP) - Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote denuncia este jueves en nota de prensa que el Gobierno socialista de la Primera Institución insular pretende gastar 551.719 euros en publicidad y propaganda, hecho que para la formación morada es totalmente “injustificable”.

Para el grupo insular, este gasto en la situación de crisis socioeconómica que ha generado la pandemia de covid está totalmente “fuera de lugar, pues nada justifica que el dinero público se dilapide de esta manera”.

La cantidad total, que está dividida en en numerosas partidas repartidas por todos los programas de gastos, es superior que la dedicada al Fondo de Asistencia Social (400.000 euros), al presupuesto total del Teatro Insular (501.000 euros) o que la reforma integral del inmueble destinado al Centro de Protección de menores (508.183 euros).

El grupo LEP - Sí Podemos anuncia en su escrito que propondrá, mediante una enmienda parcial, que 130.000 euros de ese gasto sean transferidos a la Dirección General de Patrimonio para la realización del catálogo insular. “Esta herramienta es imprescindible para que no vuelva a pasar lo de vimos en Arrecife, donde la especulación derribó dos edificios emblemáticos de la ciudad”. La partida inicial que correspondía a esta transferencia era de solo 50.000 euros, lo que resulta “a todas luces insuficiente, ya que el gasto estimado de esa herramienta es de 800.000 euros”, según asegura la portavoz del grupo, Myriam Barros.

Esta enmienda, según Barros, además de la defensa activa de los valores patrimoniales, “pondrá en marcha la tan necesaria transformación del sector turístico, creará puestos de trabajo cualificados y saldará una deuda histórica de la administración con la historia de la isla”.

14 enmiendas para acabar con los gastos superfluos

LEP - Sí Podemos ha centrado su objetivo en acabar con todos aquellos gastos prescindibles que no son necesarios para el funcionamiento de la administración y dirigir ese dinero a la transformación del modelo económico y la protección de los derechos sociales.

Así propondrá en el pleno de mañana viernes que se muevan diferentes partidas para garantizar la ejecución del proyecto del Servicio de Salud Escolar, para la recuperación de maretas, el aumento de subvenciones culturales y de artesanía o la protección del medioambiente entre otros conceptos.

“Después del inexplicable recorte del plazo para presentar enmiendas por parte del grupo de gobierno, quisimos centrarnos en eliminar todos los gastos innecesarios y poner ese dinero al servicio de la gente”, concluyó Myriam Barros.

Podemos denuncia que el Cabildo gastará más de medio millón de euros en publicidad y...
Comentarios