domingo. 08.06.2025

Los dos concejales de Podemos Arrecife han denunciado este viernes que debido a la ausencia de una trabajadora social, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote llevan desde el mes de diciembre sin dar citas en la zona centro.

"Nos avisa una vecina del municipio que vive en la calle Portugal y que lleva llamando todos los días desde el mes de diciembre para conseguir una cita, siendo su situación desesperada", ha explicado a este diario Leticia Padilla, portavoz de Podemos en Arrecife.

Según la versión de los asamblearios, a dicha vecina le han contestado desde el Ayuntamiento de Arrecife, concretamente desde Servicios Sociales, que " ninguna otra trabajadora se quiere hacer cargo de la zona y que la única solución es hablar con la alcaldesa", Eva de Anta.

Desde Podemos critican que "nuevamente nos encontramos ante la incapacidad de este equipo de gobierno de sacar adelante una de las concejalías más importantes de la capital, dando la espalda al sector mas necesitado de la población".

Por otro lado, los dos ediles de Podemos en Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, adelantan que tienen previsto preguntar al Gobierno capitalino que sustentan PSOE, CC y PIL, en el pleno monográfico sobre el estado del municipio, ya convocado por la alcaldesa, Eva de Anta, para el próximo 17 de febrero a las 9 horas, por los motivos del impago de las subvenciones al alquiler y la rehabilitación de viviendas.

Podemos Arrecife denuncia que la falta de una trabajadora social impide que Servicios...
Comentarios