viernes. 19.04.2024

"La proliferación de vehículos  buggies por los caminos vecinales y con una sola intención que es la de uso turístico está generando perjuicio al municipio, ya que circulan sin tener la más mínima consideración con los daños medioambientales que genera, sobre todo en época de nidificación, así como producen alteración física de ciertos terrenos, erosión, creación o modificación de senderos". De esta forma inicia la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) una nota de prensa con la que pretenden llamar la atención de un fenómeno que ha abierto debate en otros municipios. Ellos tienen claro que estos vehículos deben desaparecer y por eso han presentado una moción para que se debata en el próximo pleno municipal pidiendo que se frene esta actividad en los términos en los que se maneja en la actualidad. 

"Hay que recordar que este municipio está declarado institucionalmente libre de contaminación en cualquiera de sus variantes. Es obvio que el tránsito de estos vehículos que circulan en convoy provoca ,entre otras cosas, una polvareda innecesaria que afecta no sólo al medio sino a la vegetación adyacente a los caminos vecinales", apuntan.

En esta línea, argumentan que la regulación estaría sujeta sólo a los espacios sin protección por cuanto en estos está prohibido el tránsito, de ahí que propongan en primer lugar que se regule el tránsito de este tipo de vehículos turísticos por los caminos vecinales y en segundo lugar que se tomen las medidas adecuadas para hacer efectiva esta resolución.

La PMH presenta una moción para que se regule el tránsito de buggies por el norte de la...
Comentarios