domingo 22/5/22

El Pleno de Tías debate este martes la propuesta de CC para reforzar el control y la presencia policial en las zonas de botellones

Amado Vizcaíno, portavoz: “Hechos como los vividos este fin de semana en Puerto del Carmen demuestran, como llevamos tiempo advirtiendo, que hay que poner medidas de forma urgente”
Amado Vizcaíno

- El orden del día incluye también una segunda moción de CC para la puesta en marcha de una campaña control de quienes circulan en patinetes, para que se respete la normativa de circulaciónAmado VizcaínoEl portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, confía en que el Pleno municipal apruebe, en la sesión ordinaria que se ha convocado para este 19 de octubre por la tarde, su moción para que se refuercen todos los servicios de la Policía Local para poder dar una respuesta eficaz a las necesidades de quienes residen en el municipio, sobre todo quienes sufren cada fin de semana las consecuencias provocadas por la celebración de botellones incontrolados.

“Hechos como los vividos este fin de semana en Puerto del Carmen demuestran, como llevamos tiempo advirtiendo, que hay que poner medidas de forma urgente”, ha señalado en nota de prensa el edil, haciendo referencia a las imágenes que circulan por las redes y que muestran a jóvenes lanzándose botellas y otros enseres en medio de un botellón.

“Venimos avisando de la falta de seguridad en el municipio desde hace meses y nos han llamado de todo -recalca Vizcaíno- pero esto es lo que sucede en Puerto del Carmen cada fin de semana: botellones sin control y peleas en la Plaza del Varadero y sus aledaños produciendo inquietud y malestar en todos los vecinos que se ven afectados por el poco control y la falta de efectivos”.

Esta es una de las tres mociones que CC lleva a la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre y cuya inclusión en el orden del día estuvo en duda hasta el último momento.

“Nos pusieron un montón de pegas e intentaron durante Comisión informativa dejarlas fuera, con el argumento de que estaban fuera de plazo, a pesar de haberse presentado por la vía de urgencia, tal y como el propio gobierno ha hecho en muchas ocasiones con sus iniciativas”, recuerda el portavoz nacionalista.

Finalmente, ante la presión existente, al Grupo de Gobierno que preside el socialista José Juan Cruz Saavedra, no le ha quedado más remedio que aceptar dos de las tres mociones presentadas por CC.

“Espero que sean conscientes de que son temas que preocupan muchísimo a la población y no voten en contra, alegando por ejemplo que la moción del control del botellón no tiene sentido porque ya han empezado aplicarla este fin de semana reforzando la seguridad y los servicios de desinfección y limpieza, olvidando que hace más de un mes que nuestro grupo está pidiendo que se actúe urgentemente”, recalca Vizcaíno.

La segunda de las mociones que se debatirá en el pleno es la relativa a la puesta en marcha de una campaña de concienciación y control de quienes circulan en patinetes, que conlleve las correspondientes sanciones a quienes no respeten la normativa de circulación y cometan infracciones.

“Ya han anunciado que la ordenanza esta casi lista, lo cual está bien para intentar regular la actividad comercial, pero nosotros pedimos un control basado en la actual ley de tráfico. Aun así, estamos contentos de que se tomen en serio nuestro trabajo y de marcar el paso del Gobierno de Tías. Aunque muchos no valoren nuestro trabajo, podemos decir satisfechos que estamos haciendo una oposición constructiva en pro del bienestar de quienes residen en nuestro municipio”, subraya el edil.

Finalmente, a los nacionalistas les queda la preocupación de lo que ocurrirá con la tercera de las mociones presentadas y que intentarán que se debata en asuntos de urgencia tras el rechazo a incorporarla en el orden del día.

En esta tercera propuesta, los nacionalistas solicitan que el edificio de la guardería municipal de Tías se adecúe a la normativa de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y que se inicie un expediente para recuperar esta instalación municipal.

“Han anunciado que están trabajando sobre este asunto con reuniones con la Consejería de Educación, así que no sabemos si dejarán la propuesta fuera. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que llevamos el peso de los asuntos del pleno”, asevera Amado Vizcaíno.

El Pleno de Tías debate este martes la propuesta de CC para reforzar el control y la...
Comentarios