lunes 6/12/21

El Pleno de San Bartolomé tiene previsto este jueves al mediodía tomar conocimiento de la vacante que ha dejado en la Corporación municipal el fallecimiento del alcalde, Alexis Tejera. Tal y como recoge la convocatoria del pleno extraordinario y urgente, rubricada en esta ocasión por Antonio Rocío, hasta ahora primer teniente de alcalde, la sesión se ha programado para las 12:00 horas, tendrá carácter telemático y durará solo unos minutos. 

Fuentes municipales han confirmado a Crónicas que, una vez validada este 18 de noviembre por el Pleno la toma de conocimiento de la citada vacante que ha dejado la pérdida de Alexis Tejera, el Ayuntamiento se dirigirá a la Junta Electoral Central, que será la encargada de registrar la baja del último alcalde en la lista electoral que el PSOE presentó en las últimas elecciones de 2019. Acto seguido, dicho órgano remitirá al Consistorio el acta electoral de la nueva concejal socialista que sustituirá en la Corporación a Tejera, Estefanía Luzardo Pérez.

Hasta ahora y dentro del actual mandato, Estefanía Luzardo Pérez, que es la actual secretaria de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y 2.0 en el Comité Local del PSOE en San Bartolomé que lidera su secretario general, Antonio Rocío, ha venido siendo la candidata que el PSOE presentó en el puesto 10 de su lista electoral en los últimos comicios. 

Por otro lado, con respecto a la sustitución en la Alcaldía de San Bartolomé, aunque en las últimas horas se ha especulado con que Isidro Pérez, actual concejal de Deportes y Festejos, será quien releve a Alexis Tejera, el Gobierno municipal del PSOE ha confirmado que revelará este viernes oficialmente el nombre del nuevo alcalde del municipio. 

El Pleno de San Bartolomé toma conocimiento de la vacante de Alexis Tejera tras su...
Comentarios