lunes. 04.07.2022

El plenario del 10º Congreso Insular respaldó de manera unánime la designación del ex alcalde de San Bartolomé Marcial Martín como presidente del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote. Además, y a propuesta de la secretaria general, María Dolores Corujo, aprobó por aclamación el nombramiento del fallecido Enrique Pérez Parrilla como presidente de honor de la formación.

La propuesta, según recuerdan este lunes los socialistas en nota de prensa, fue realizada por Corujo durante su primera intervención, en la que dio cuenta ante el plenario de su gestión, y obtuvo el respaldo unánime de las delegadas y delegados que manifestaron su aprobación puestos en pie y con un largo aplauso tras las palabras de la secretaria general, que destacó el papel jugado por quien fuera presidente del Cabildo, considerado como un auténtico referente en el PSOE de Lanzarote.

Igualmente, en su intervención final en el Congreso, Corujo pidió al plenario que se designara a Marcial Martín, su predecesor en la Alcaldía de San Bartolomé, como presidente del partido, reconociendo la deuda contraída con quien fuera su “maestro”, cosechando el aplauso unánime de los asistentes puestos en pie.

Según explica el PSOE, estos dos reconocimientos han de enmarcarse en el empeño mostrado por la reelegida secretaria general de “hacer justicia con nuestra gente y no olvidar pues no hay mayor tragedia que perder la memoria y el PSOE tiene memoria y tiene que sentir orgullo ante su historia”.

El Plenario del PSOE nombra a Enrique Pérez Parrilla presidente de honor
Comentarios