martes 17/5/22

Playa Grande mantiene la bandera azul 

El Ayuntamiento de Tías lamenta que la organización "no considere el esfuerzo realizado por mejorar el estándar de calidad de las playas a pesar de la inversión de 290.000 euros, teniendo que retirar las banderas de las otras tres playas"

puertos de primeros auxilios

En los últimos meses se ha invertido en accesibilidad con pasarelas de madera, puestos de primeros auxilios, zonas de sombra, rampas y barandas, además de la instalación de duchas y otros servicioszona de sombra playa grande

El Ayuntamiento de Tías ha invertido más de 290.000 euros en el acondicionamiento de las playas de Puerto del Carmen y en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el organismo que otorga las banderas azules, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). A esta cifra habría que sumar los 405.000 euros gastados en los contratos de vigilancia y socorrismo de 2020 y 2021, condicionados por los efectos de la pandemia de covid-19.

A pesar de esta inversión y de la ejecución de numerosos trabajos de adecuación y embellecimiento, el Gobierno local explica este viernes en nota de prensa que la ADEAC ha decidido retirar las banderas azules a las playas de los Pocillos, Matagorda y Pila de la Barrilla (Playa Chica), aunque considera que Playa Grande puede mantenerla. 

El grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, lamenta que la Fundación no haya tenido en cuenta el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

El alcalde, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Mame Fernández, señalan que en los últimos meses se han invertido recursos considerables en la instalación de pasarelas de madera, colocación de zonas de sombra, acondicionamiento de rampas y barandas, instalación de duchas, reparación y puesta a punto de baños, señalización, etcétera.

“El personal del Ayuntamiento se ha volcado con el cumplimiento de los criterios establecidos por el organismo que otorga estas distinciones y, desafortunadamente, parece ser que no cumplimos. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para continuar con la valoración positiva de los usuarios de nuestras playas, tanto de los residentes como de los visitantes”, índica José Juan Cruz. 

Mame Fernández manifiesta que “creemos que el resultado de los trabajos es bueno, pues no solo invertimos y ejecutamos los trabajos, sino que realizamos un seguimiento de las instalaciones y reparamos los desperfectos. Nuestro máximo interés es tener unas playas y su entorno en buenas condiciones”.

puesto de primeros auxilios

"Trabajo continuo"

En todas las playas se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida a través de la colocación de nuevas pasarelas y el reemplazo de las que estaban deterioradas. Se han acondicionado aparcamientos para personas con movilidad reducida y se han instalado zonas de sombra en todas las playas. Al baño adaptado que existía en Playa Grande se le han sumado otros en Pocillos y en la Pila de la Barrilla, destaca el Gobierno de Tías. 

Los baños de Playa Grande, Pila de la Barrilla, Pocillos y Matagorda han sido reformados. Se han instalado duchas, se han reorganizado las papeleras quitándolas de la arena y colocándolas en los accesos, se han arreglado y pintado muros, se han colocado barandillas y señalética; y por primera vez se ha instalado un puesto de primeros auxilios en la playa de Los Pocillos, que no contaba con este servicio. 

Playa Grande mantiene la bandera azul 
Comentarios