lunes. 05.12.2022

La localidad turística de Playa Blanca atrae la atención deportiva del fin de semana con la celebración este sábado 19 del IRONMAN 70.3 Lanzarote con un millar de triatletas de 57 países en competición y el nada despreciable número de acompañantes de más de tres mil personas, entre entrenadores, familiares y patrocinadores, que hacen de esta prueba no solo un estupendo escaparate internacional para los intereses turísticos  de Playa Blanca y el municipio de Yaiza en general, sino que representa una inyección económica constatable para la economía local e insular.

Cada deportista tiene un gasto de 80 euros diarios con una media de 10 noches de estancia en destino, promedio que también mantienen sus acompañantes. Más de la mitad de los visitantes, un 60 por ciento, escoge alojamiento en hoteles o resorts y el 94 por ciento procede fuera de Lanzarote, hecho que además favorece el negocio del sector del transporte aéreo.

Público observando el desarrollo del IronMan.
Público observando el desarrollo del IronMan.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, valoró en nota de prensa el IRONMAN 70.3 Lanzarote como “un activo que suma al esfuerzo común de consolidar nuestro municipio como destino turístico y deportivo, promoviendo la imagen de Yaiza y Playa Blanca y ayudando a la vez a aumentar el volumen de negocio de los servicios turísticos”.

En este mismo sentido, el concejal de Deportes, Ángel Lago, destacó “las dos experiencias positivas anteriores del IRONMAN 70.3 en Playa Blanca que nos han llevado a confirmar nuestra apuesta por esta prueba que tiene repercusión internacional. La imagen y el nombre del municipio están en boca de la élite deportiva que es sinónimo de turismo de calidad y consumo”. Lago, que ya ha participado en otras ediciones del medio y IRONMAN grande, también se ha apuntado para este 70.3 que cumple su décimo aniversario en 2022.

En el aspecto deportivo, Playa Blanca vivió este jueves las pruebas de natación y carrera a pie del Iron Kids, por grupos de edad, para enfilar ya la gran cita de este sábado concentra su salida y llegada en el puerto deportivo Marina Rubicón. Son 1,9 km de natación, 90,1 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie. El IRONMAN 70.3 Lanzarote es organizado por Club La Santa con el patrocinio y apoyo logístico del Ayuntamiento de Yaiza.

Playa Blanca rentabiliza su evento más internacional con mil triatletas
Comentarios