El portavoz de la Plataforma "Playa Quemada Existe", Juan Miguel Aguiar, mantuvo este viernes la primera reunión con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, para tratar la problemática de Playa Quemada en el nuevo Plan General supletorio del municipio.
En dicho encuentro, los miembros de la plataforma aseguran que han percibido la intención de incluir al pueblo en el Plan General, y que "hacen lo posible para demostrar que este es un núcleo urbano consolidado desde antes de la Ley de Costas de los ochenta".
Según informan los integrantes del colectivo en una nota de prensa remitida a los medios, la alcaldesa explicó todo lo que el Ayuntamiento está haciendo, y les ha pedido colaboración, ya que "conformamos una mayoría, tal y como se demostró el pasado domingo con la firma para las alegaciones colectivas".
Desde la plataforma se asegura que se aportará lo que se les pida, pero no esconden que "persiste una desconfianza generalizada porque nos preguntamos continuamente si todo lo que ahora se pretende lograr para Playa Quemada no se podría haber hecho antes".
Una de las conclusiones que saca este grupo de vecinos es que "otros grupos de Gobierno del municipio no hicieron lo suyo en su momento, pero que también han transmitido la idea de que nunca es tarde si la dicha es buena".
Desde la Plataforma "Playa Quemada Existe" adelantan que ayudarán a los actuales gobernantes en la medida de sus posibilidades para encontrar una solución al problema y que seguirán haciendo todo lo posible por todos los medios, "para que este pueblo no muera en el olvido".
"Prudentemente", señalan en su escrito, "acogemos positivamente el mensaje de ayuda de la alcaldesa pero mantendremos nuestra reivindicación hasta ver resultados, y paralelamente contactaremos con distintos organismos gubernamentales en pro de esta lucha". Anuncian que iniciarán "una recogida de documentos en colaboración con el Ayuntamiento a la espera de una respuesta a las alegaciones presentadas".