viernes. 02.05.2025
El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, teme que un debate en las condiciones de CC y PP “se convierta en un circo”. “Nosotros queremos hablar con contundencia y transparencia en un sitio tranquilo entre los políticos, que somos responsables en esta materia”

El PIL rechaza debatir el Plan de Viabilidad en el Cabildo

Cabrera reconoce que la propuesta pertenece en exclusiva a Plácida Guerra, y que la presidenta “no la conocía” al enviarse la invitación a la oposición

Poco después de conocerse la invitación de Plácida Guerra y Manuel Cabrera a Coalición Canaria y Partido Popular para debatir en un medio de comunicación a elegir por la oposición en Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, sorprendía a la prensa al asegurar que desconocía el ofrecimiento del PIL a los principales partidos de la oposición. No tardaron CC y PP en criticar el pacto por la falta de coordinación entre las partes.

Este viernes, en declaraciones a este diario, el portavoz del PIL, Manuel Cabrera, confirmó que la presidenta no sabía de la propuesta del PIL, aunque aseguró que su partido cuenta con total respaldo de los socialistas en la gestión de la compañía de aguas y en el propio Plan de Viabilidad. “Sin lugar a dudas la presidenta y nuestros socios de gobierno están al tanto de todo, pero de esta iniciativa concreta no tenían ni idea hasta un determinado momento. Ha sido una iniciativa de Plácida Guerra ante los ataques recibidas de la oposición”.

Por otra parte, Cabrera explicó las razones por las que el PIL rechaza las condiciones que quiere imponer el PP y las que quisieran los nacionalistas para aceptar el debate. Aunque los nacionalistas recogerán el guante de cualquier manera, ambos partidos desean que el debate se produzca en un pleno del Cabildo, o como poco en el marco de la Primera Institución, con la asistencia de todos los partidos, la presidenta Manuela Armas, el comité de empresa y todos los medios de comunicación que deseen emitir la señal. “No queremos que el debate se convierta en un circo”, dijo Manuel Cabrera. “Nosotros queremos hablar con contundencia y transparencia en un sitio tranquilo entre los políticos, que somos responsables en esta materia”.

Incluso sugirió el portavoz del PIL la aceptación de propuestas por parte de PP y Coalición. “Si ponen sobre la mesa alguna propuesta que sea viable, estoy seguro de que el PIL y el PSOE lo aceptarán”.

Plácida Guerra no habla con los medios de comunicación, al menos de momento. “Es una persona que no se caracteriza por estar en los medios de comunicación respondiendo a las continuas descalificaciones en su contra”, dijo el portavoz del PIL. “La consejera de Inalsa ha sido duramente atacada, sobre todo por Coalición Canaria. Ha sufrido muchos ataques y ahora ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer un debate invitando a dos personas por cada partido de la oposición”, añadió Cabrera.

El PIL rechaza debatir el Plan de Viabilidad en el Cabildo
Comentarios