Peticiones_de_reuniones_por_parte_Comite_de_Sanidad_4_.pdf
El Grupo del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular ha denunciado este viernes que Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC), "han demostrado con su actuación en el pleno de este jueves, negándose a negociar y a aceptar una alegación a los presupuestos insulares de 2014 planteadas por los representantes de los trabajadores de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo, que aplica las mismas medidas de recortes que ellos tanto critican."
En nota de prensa, el PIL cuestiona que "en lugar de defender y trabajar las políticas sociales, y respetar los derechos que se les están demandando, y a lo que están obligados como representantes de los ciudadanos, su prepotencia y arrogancia les lleva justo a practicar lo contrario". Para los insularistas, "CC y PSOE son capaces de ponerse al frente de una pancarta para protestar contra los recortes del Gobierno central, y sin embargo, ellos los aplican en este Cabildo. "Pura hipocresía", ha comentado este vienes en Cope Lanzarote el portavoz del PIL en el Cabildo, Ramón Bermúdez.
A su juicio, el Cabildo de Lanzarote está prestando una competencia impropia: la atención sanitaria. Sin embargo, CC-PSOE, aquí, en Lanzarote, "por no molestar", asegura el PIL, "y por su incapacidad, no son capaces ni siquiera, de exigir al Gobierno Paulino Rivero y José Miguel Pérez, el Gobierno de todos los canarios, que cumpla con sus obligaciones, asumiendo íntegramente la parte sanitaria de nuestro hospital, y coparticipando en la atención a los mayores, y aplicando y cumpliendo debidamente, también en Lanzarote, la ley de la Dependencia".
Los insularistas creen que "el PSOE en el Cabildo anda desorientado, se le está cayendo a cachos la "O" de obrero. Critica de los demás lo que luego ellos aplican allí donde gobiernan. La soberbia y chulería del presidente, acompañada con la sumisión de los empleados consejeros socialistas respecto a la alegación, muy bien argumentada técnica y jurídicamente, sobre derechos de unos trabajadores (en torno a 300) de Sanidad y de Servicios Sociales «raya lo absurdo». El PIL se queja de que CC y PSOE "prefieran pasar del problema y remitirlo a los tribunales, antes que llegar a un acuerdo entre las partes. "Si le hubiese puesta la décima parte de interés que se puso en el derroche dinero público y comprar una casa, incluso por encima de su valor en la calle Fajardo, se hubiera resuelto, y con muchísimo menos coste, la alegación de los trabajadores", aducen.
Los gobiernos, recuerda el PIL, "han de escuchar más la voz de los ciudadanos", en este caso de los trabajadores de la propia Institución. "La actitud de CC y PSOE ayer en el Pleno Insular con la alegación presentada a los presupuestos de 2014, supone cuanto menos una «desconsideración» teniendo en cuenta que son los grupos de gobierno de las Instituciones los que tienen que «desatascar» los asuntos y procurarle solución, y no pasar del tema y que lo resuelvan los tribunales, ya que «ni siquiera han
respondido a las continuas demandas de reunión durante todo el 2012 y 2013 de los trabajadores, para la negociación.
El PIl sostiene que "a veces desde la oposición intentamos ayudar a hacer « la labor y la tarea », pero una vez más, como en el pleno, ayer, pudimos constatar, el talante del equipo de gobierno de CC-PSOE en el Cabildo Insular".
Desde Partido de Independientes de Lanzarote, en la oposición, aseguran que pretenden "hacer política de una forma diferente: ante cualquier asunto, aportamos ideas para que se pongan en marcha sin importarnos si es otro partido el que las materializa, porque pensamos ante todo en los intereses de los ciudadanos, y lo importante ahora mismo es lo que se haga y no quién lo haga",.
Frente a la forma de actuar del PIL en el Cabildo, "que siempre es de
colaboración, Pedro San Ginés y el sumiso, y en otros tiempos hasta sindicalista Joaquín Caraballo, desprecian a los demás, no escuchan, e incluso cuando dice compartir alguna propuesta, votan en contra, alegando razones como que ya lo están haciendo y ya lo tienen planeado. Eso es lo que entiende CC-PSOE por democracia y participación. La suya es una curiosa forma de proceder, comparten la propuesta pero votan en contra, no sea que actuando de otra manera se vaya a interpretar como un signo de debilidad. Su altanería llega a tal extremo, que nunca las propuestas de la oposición son tenidas en consideración. Dicen una cosa en las notas de prensa y en los
medios de comunicación, y hacen todo lo contrario, o no hacen nada que es aún peor".
En versión del PIL, CC y PSOE "se creen que el Cabildo, la Institución del pueblo, es un lugar para caprichos y derroches de los recursos públicos, en vez de un lugar donde se ha de ejercitar el debate, la discusión, la participación ciudadana, y el aporte de ideas por parte de todos".
En este Cabildo, expresan, "además de que llegue la trasparencia, es necesario un mínimo de sentido común, y ello será suficiente para desvelar el cúmulo de mentiras, pasadas, presentes y futuras, del gobierno insular (CC-PSOE) de Lanzarote. Por ello trabajaremos desde este grupo de la oposición", apostillan.