El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de ocultar información sobre la piedra retirada de unos terrenos de Costa Teguise por parte del Ayuntamiento.
Los insularistas denuncian nuevamente mediante un comunicado de prensa trasladado a este diario que Oswaldo Betancort sigue sin responder a las preguntas de la oposición e insinúan que el material basáltico podría ser "la nueva forma de ingreso de alguien"
"El pasado 28 de marzo el Comité Local del PIL de Teguise encomendó a su concejal portavoz que registrase una serie de preguntas referentes a la extracción de material basáltico tanto del yacimiento conocido como El Volcán como de unas parcelas propiedad de Algol en Costa Teguise, para que estas fuesen contestadas en el pleno que se celebró el 11 de abril. Sorprendentemente", explica el PIL en su escrito, "solo recibimos respuestas a las preguntas referentes a la zona del yacimiento El Volcán, dejando sin responder las referentes a las parcelas de Algol".
Por ello, el referido Comité se pregunta si el alcalde está "ocultando deliberadamente información comprometedora, ya que si no hay nada que ocultar, no entienden que no se responda y que, en según qué casos, se conteste a la oposición "con evasivas".
"Para tranquilidad nuestra y de todos los vecinos del municipio", alegan desde el PIL, el alcalde "debería contestar claramente al respecto, pues no queremos que se piense que la extracción del material basáltico se ha realizado sin control, sin respetar los procedimientos legales y lo que es aún más grave, que alguien se lucre de forma ilegitima con esto".
Así mismo, el PIL recuerda a Oswaldo Betancort que él es el responsable del Área de Transparencia y Acceso a la información pública, con lo que a juicio de los insularistas, está "demostrando claramente con su actitud su deficiencia y suspenso en la gestión de esta responsabilidad".
Desde el Comité Local del PIL de Teguise piden a Oswaldo Betancort "que sea más diligente en el desempeño de todas sus funciones públicas, incluidas aquellas que pudiesen incomodarle o quizás revelar que no es el alcalde ejemplar que nos quiere vender cada día".