lunes. 22.07.2024

El Ayuntamiento de Tías destaca este viernes en nota de prensa que los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Construyendo Futuro III del Ayuntamiento de Tías han intervenido recientemente en distintas zonas del municipio, tales como la Plaza del Pavón y la sede de mayores La Orilla, ambas en Tías, las instalaciones de Tegoyo y el colegio Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen.

Los 15 alumnos, guiados por un equipo directivo y docente, han ejecutado obras como levantar varios muros de cerramiento en fábrica de bloque, ampliar accesos adoquinados, hormigonar espacios para juegos y muros de piedra volcánica. Durante los próximos meses continuarán con su aprendizaje en diferentes puntos del municipio de Tías.

El equipo de alumnos-trabajadores recibe también clases teóricas y charlas, como la recibida a finales de julio junto a los alumnos del PFAE Tías en Verde denominada “Emprendeduría y elaboración de un plan de empresa”, impartida por la técnica de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Verónica Barreto.

La concejala de Empleo, Carmen Gloria Rodríguez, precisa que el Ayuntamiento de Tías gestiona actualmente 6 PFAE, que forman a unas 90 personas del municipio previamente desempleadas: Construyendo Futuro III, Tías en Verde, La Web de Tías 3.0, Dinamiza Tías, Playas Seguras III y Por un Pueblo más Limpio II.

Los PFAE son programas públicos de empleo y formación financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y están destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

En estos proyectos se combina la formación y el empleo. Durante el tiempo que dura el proyecto, el alumnado-trabajador recibe formación ocupacional fundamentalmente dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad que luego se les acredita y, al mismo tiempo, se les realiza un contrato de trabajo para la formación por el cual perciben un salario, realizando obras o servicios para la entidad contratante.

El PFAE Construyendo Futuro III de Tías interviene en la sede de mayores La Orilla y en...
Comentarios