En el norte de Lanzarote continúan las reacciones tras la polémica muerte de una menor en la playa de La Garita y la ausencia de vigilancia por parte de socorristas. El portavoz de Alternativa Democrática de Haría, José Pérez Dorta, reconoce que el Ayuntamiento no está obligado a prestar este servicio al carecer la playa en cuestión de bandera azul, pero reclama más racionalización del gasto municipal para que haya una mínima garantía de seguridad para los bañistas.
La oposición en Haría cree que el Ayuntamiento y el alcalde, José Torres Stinga, no pueden lavarse las manos en materia de seguridad tras la fatídica muerte de una niña que se ahogó la semana pasada en La Garita. Pérez Dorta, portavoz de Alternativa Democrática de Haría, dice que deberían recortarse ciertos gastos municipales para poder hacer frente a esta demanda de los usuarios.
“El Ayuntamiento se ha negado a poner ese servicio para que la playa tuviera la bandera azul, entre otras cosas, manifestando que salía muy caro. Pues las vidas humanas salen mucho más caras. Ahora se está haciendo, pero tenía que haberse hecho antes. No siquiera es cuestión de gastar más, sino de racionalizar el gasto”, ha afirmado Dorta en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
En cualquier caso, con o sin socorrista, testigos presenciales del suceso aseguran que hubo incluso cierta imprudencia de uno de los padres en el fatal desenlace. En la Playa de La Garita no se producía un ahogamiento desde hacía 70 años.