sábado. 25.05.2024

El director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera y la responsable de la Unidad contra la violencia de la mujer, Margara Bello,  visitaron las nuevas instalaciones de la Asociación social y cultural para las mujeres, Mararía. En dicho encuentro, Viera agradeció la invitación y puso en valor el trabajo realizado durante décadas por la asociación, en defensa de los derechos de las mujeres y en la consecución de la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. 

Viera destaca este miércoles en nota de prensa que expresó que estos son los objetivos del Gobierno de España y el compromiso del Presidente del Gobierno de España,  Pedro Sánchez: la erradicación todo tipo de violencia sobre la mujer, a través de medidas presupuestarias y legislativas. Asimismo,  aprovechó el encuentro para anunciar que la Ministra de igualdad, Ana Redondo, reunida en Valladolid con las Unidades de coordinación contra la violencia sobre la mujeres y unidades de violencia sobre la mujer y las subdelegaciones del gobierno y direcciones insulares, asumió el compromiso de implementar los puntos violetas en todas las delegaciones, delegaciones y direcciones insulares.

La reunión, planteada como un espacio para coordinar esfuerzos entre la asociación y el gobierno en la implementación de políticas y programas  para combatir el machismo y promover la igualdad de género, concluyó con el ofrecimiento de Viera para continuar el diálogo para la implementación de estrategias para abordar este problema de manera efectiva.

Pedro Viera visita las nuevas instalaciones de Mararía y reafirma el compromiso del...
Comentarios