sábado. 20.04.2024

El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote,  el socialista Pedro Viera, mantuvo en la mañana de este jueves un encuentro con el Jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, Don Jesús María Gómez Martín y el Comisario Provincial de Las Palmas, Francisco Javier Berzal Tejero. 

El Partido Socialista destaca este viernes en nota de prensa que en dicha reunión, Viera se interesó por diferentes aspectos relacionados con la seguridad ciudadana en Lanzarote.  Como datos clave, en el encuentro se valoró positivamente que Canarias y Lanzarote estén por debajo de la media nacional en cuanto a tasa de criminalidad y el alto índice de esclarecimiento de infracciones penales. 

Asimismo, se destacó que los delitos que más se han incrementado en la isla han sido los relacionados con la violencia de género, así como los ciberdelitos. En este sentido, la Dirección insular de la Administración General del Estado mostró su firme compromiso para focalizar el ámbito de atención en esas líneas. 

Por otra parte, se anunció que la Policía Nacional renovará su parque de vehículos con nueve nuevos vehículos,  además de tres coches camuflados y un vehículo todoterreno.

Pedro Viera recibe al jefe superior de la Policía Nacional de Canarias
Comentarios