martes 26/10/21
El presidente canario y todos los concejales de San Bartolomé trasladan también su respaldo al alcalde y le desean "ánimo y fuerza" tras hacer público que padece ELA

Pedro Sánchez envía un mensaje de apoyo a Alexis Tejera: “Eres un ejemplo de compromiso y superación”

pedro sánchez a alexis tejera

El presidente del Gobierno central y líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, ha enviado en las últimas horas a través de las redes sociales un mensaje de apoyo y de “afecto” al alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, quien este pasado miércoles ha hecho público que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pero que ya ha comunicado que no piensa abandonar su cargo en la Alcaldía de este municipio lanzaroteño.

Sánchez escribió en sus redes sociales el siguiente texto: “Mi cariño a Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé, Lanzarote, quien, tras recibir un diagnóstico de ELA, explicó que continuaría en el corredor de la ciudad “con más fuerza que nunca”. “Es un orgullo compartir partido con otras personas como Alexis. Eres un ejemplo de compromiso y superación”.

Torres a TejeraTambién Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha publicado en su Twitter unas palabras de respaldo a su compañero de partido. “Un ejemplo de hombre valiente: un magnífico colega que da una lección de compromiso”, ha escrito Torres.

Este miércoles el alcalde de San Bartolomé envió una carta a la población y a los medios de comunicación en la que anunciaba su enfermedad y su decisión de permanecer al frente del Ayuntamiento.

Apoyo de todos los concejales de San Bartolomé

Pero las muestras de solidaridad y ánimo hacia Tejera no solo se han producido entre los compañeros del PSOE del regidor socialista dentro y fuera de Lanzarote. Apenas unas horas después de que el alcalde hiciera público su estado de salud, aparte del apoyo de sus compañeros de Gobierno, todos los concejales de la oposición han querido trasladar al alcalde su solidaridad y le han deseado "mucho ánimo y mucha fuerza".

Es el caso de formaciones políticas como Ciudadanos (Cs), cuyo ex portavoz, Javier Lemes, ha tenido palabras de apoyo para Tejera, cuya decisión de seguir al frente del Consistorio ha aplaudido. "Ahí hemos estado, teniendo batalla política durante los últimos años, en los que hemos compartido ideas comunes, inquietudes y el servir de servicio a la comunidad", ha dicho Lemes, que también ha reconocido que ha compartido con Tejera "muchos cafés y reuniones" con un político que ha calificado de "buena gente". 

Lemes ha reconocido que cuando este miércoles conoció la noticia se quedó "hecho polvo". "Por la noche uno se pone a pensar y reflexiona sobre el fastidio que supone esta situación para un chico tan joven de solo 39 años, pero esto es como todo en la vida", ha advertido, "es bastante jodido, ha llegado sin avisar y sin que lo esperábamos, pero hay que luchar hasta el final". 

También el Partido Popular (PP), desde el que -aunque ya este mismo miércoles el nuevo presidente del Comité Local en San Bartolomé, Jazael Martín, fue el primero en mostrar su apoyo en un comunicado de prensa- ediles como Sergio Tejera han querido dejar al margen este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las "diferencias políticas" con el alcalde para centrarse en insuflar ánimos al primer edil por el momento personal que le ha tocado vivir. "No lo sabíamos al punto de que, de hecho, ayer teníamos una nota de prensa preparada, pero la paramos y sacamos otra nota totalmente diferente pues no tocaba nada de política, sino mostrarle y mandarle, no solo los concejales del PP, sino también el Comité Local del PP presidido por Jazael Martín, todo el ánimo del mundo, a él y a su familia", ha afirmado Sergio Tejera, que ha deseado "que sea lo más leve posible esta enfermedad". "Es muy triste, la verdad, porque una cosa es la política y otra cosa es lo personal. Me jodió bastante conocer la noticia", ha admitido, "pero esto es lo que nos toca; esta es la vida y hay que afrontarla cómo nos viene", ha refrendado.

En la misma línea se ha pronunciado la concejala de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo, quien ha coincidido en el programa 'A Buena Hora' en lo expresado horas antes a través de las redes sociales por su compañero de fila y portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, David Rocío, quien ha recordado que CC y PSOE compartieron gestión en el anterior mandato. Sosa Corujo ha mostrado también su máximo apoyo a Alexis Tejera, al que ha trasladado su admiración por querer continuar dirigiendo el Ayuntamiento desde la Alcaldía y al que ha deseado "mucha fuerza" para seguir adelante.

"El apoyo y el cariño al final es lo mínimo que podemos trasladarle, que es lo que hice a través de mensajes. Estos días trataré también de ponerme en contacto con él y aprovecho la oportunidad que me dan para, desde aquí, para trasladarle mucho ánimo", ha afirmado Sosa Corujo. La ya ex secretaria general de CC en San Bartolomé, que fue compañera de Gobierno de Alexis Tejera en el pasado mandato, ha destacado que el alcalde "tiene la suerte de contar con "tres mujeres valiosísimas, su esposa, su madre y su hermana, personas extraordinarias". La edil de CC ha calificado de "gran palo para toda su familia y para él mismo" el anuncio hecho público por el alcalde y ha destacado que el primer edil "ha demostrado una gran valentía, sin lugar a duda, habiéndolo contado, escribiendo esa carta con esas palabras tan sinceras y queriendo seguir enfrentando a lo que conlleva el día a día,. ahora con esta  enfermedad, en una Alcaldía".

Pedro Sánchez envía un mensaje de apoyo a Alexis Tejera: “Eres un ejemplo de compromiso...
Comentarios