domingo. 25.05.2025

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que potenciará las Fiscalías Anticorrupción porque “el PP no ha ampliado ni una sola de las que ya puso en marcha el PSOE”. Según ha declarado Sánchez este miércoles por la noche en una entrevista concedida a los Informativos de Tele 5, si llega a alcanzar la presidencia, ampliará también este tipo de órganos para islas como Lanzarote. Así ha reaccionado el secretario general del Partido Socialista al ser cuestionado sobre posibles medidas contra la corrupción si finalmente llega a la Moncloa.

Según ha manifestado Pedro Sánchez, su intención sería ampliar estas fiscalías en Canarias (concretamente a la isla de Lanzarote), Cataluña (Girona, Tarragona, Lleida), Galicia (A Coruña), Castilla-León (Valladolid) y ampliar los presupuestos e independencia de las ya existentes, dotándolas incluso de un estatuto de aforamiento frente a las falsas denuncias de las mafias del que ahora carecen.

El candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo central ha afirmad también que considera que estos órganos judiciales han sufrido interferencias de la Fiscalía General del Estado y los fiscales nombrados por el Partido Popular.

En el siguiente link se puede acceder a la entrevista íntegra:

http://www.telecinco.es/informativos/entrevista_Pedro_Sanchez-Pedro_Piqueras-Informativos_Telecicno-Pactos_de_Gobierno_2_2126280210.html

Pedro Sánchez asegura que potenciará las Fiscalías Anticorrupción en Canarias y que las...
Comentarios