El diputado de Nueva Canarias (NC) por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que confía en que este vienes su Ejecutiva Nacional dé el visto bueno al pacto entre PSOE y Unidas Podemos y que su aliado, Coalición Canaria (CC), se adhiera al apoyo al futuro Gobierno.
Así, ha recordado que "ya dijimos en campaña que no pondríamos líneas rojas". "Líneas rojas no, ni para allí ni para acá. No hay líneas rojas de ningún tipo, aunque lo de VOX no hace falta ni decirlo porque está claro cómo es esta gente", ha indicado Quevedo en su intervención radiofónica en el programa 'A buena hora', en la que se ha mostrado "razonablemente esperanzado".
El congresista nacional, que ha lamentado que dirigentes de cabildos como el de Gran Canaria, como Antonio Morales, hayan remado en contra de la alianza nacionalista, ha advertido además de la importancia de que, en caso de que los nacionalistas den su apoyo al futuro Gobierno progresista, PSOE y Unidas Podemos cumplan con lo que prometan a los nacionalistas. "Debe ser un pacto serio y tenemos que hablar de verdad de los compromisos que se pueden adquirir con Canarias. La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias se reúne el viernes y creo estar expresando el sentir mayoritario de la organización", ha explicado.
El peso de Lanzarote y Fuerteventura en el nuevo diputado por Las Palmas
Por otro lado, Quevedo ha recalcado y agradecido el apoyo que las dos islas orientales le han brindado para recuperar el escaño por Las Palmas que perdió en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.
"Uno tiene ya cierta experiencia y uno ve venir ciertas cosas. Creo que fueron determinantes los actos de Lanzarote y Fuerteventura. Uno ve cuando la gente se cree las cosas y cuando no se las cree. Han tenido mucha importancia Lanzarote y Fuerteventura en el acuerdo que hemos alcanzado y es evidente que sus dirigentes se han implicado a fondo con este acuerdo", ha indicado Quevedo.
"El acuerdo ha tenido un resultado significativo, sobre todo ha tenido importancia Lanzarote. No tenía dudas de que íbamos a bajar en votos en el resultado total, pues cada vez están más polarizadas las campañas, así que esa pérdida del nacionalismo en que algunos se empeñan no la ha habido. Aquí la cuestión es que ha desaparecido Ciudadanos y que ha emergido una fuerza política que es, objetivamente, contraria a los intereses de Canarias", ha dicho Quevedo sobre VOX, "pues no respetan que algunos seamos diferentes".