Jiménez, que pertenece a la organización política en la que se integran nombres como Andrés Medina y Aureliano Montero, ha explicado que "lo que proponemos y lo que creemos que es más importante ahora mismo para la isla es el proyecto siglo XXI porque necesitamos una infraestructura de carreteras importantísima y también el caril bici, que tanta falta hace en una isla deportiva, a la que acuden cientos y cientos de personas a practicar ciclismo y que no pueden seguir jugándose la vida cada vez que se montan en una bicicleta. No hay márgenes en las carreteras ni ningún tipo de seguridad para los ciclistas", ha explicado.
Jiménez ha destacado que "la biblia de Fuerza Vecinal Lanzarote" es el proyecto 'Lanzarote, siglo XXI'. "Es fundamental el soterramiento de muchas de las carretera de la Isla, pues las carreteras están hechas para unir pueblos, y no para separarlos. En las grandes ciudades la mayoría de las carreteras están soterradas y cruzan incluso montañas de piedra maciza sin ningún tipo de problema", ha dicho.
Aquí en Lanzarote, por el contrario, "vemos todo lo contrario, con carreteras nuevas como la LZ-3 y su cruce con la carretera al bajar de San Bartolomé a Arrecife, o el caos que se forma en la bajada de Tahíche". "Necesitamos soterramiento de carreteras para que fluya mejor el tráfico. No puede ser que un parque móvil como el de la isla de Lanzarote soporte ahora mismo 130.000 vehículos. Es una barbaridad para la infraestructura de carreteras que tenemos ahora mismo. Necesitamos vías para el futuro, y no solo para los próximos cinco años", ha apostillado.
Al margen de esta iniciativa, el partido de Jiménez propone la construcción del auditorio de Lanzarote en la zona de la Rocar o la construcción de un parking en la ciudad deportiva Lanzarote.